Prorroga de contrataciones (RESPONDIDO)

Hola! Cuando tenemos una contratación con opción a prórroga, en el sistema realizamos en la convocatoria original, la carga de una nueva oferta de prórroga y luego procedemos en la adjudicación a prorrogar adjudicación
Esta operación entendemos que debería generar una nueva adjudicación con numeración propia, con la fecha correspondiente al registro de la prórroga, el monto de la misma exclusivamente y en nuestro caso un nuevo nro. de expediente (que es un corresponde o alcance del expediente de la contratación original) , así como se genera una nueva orden de compra, de igual modo debería procederse con una nueva adjudicación, ya que el comprobante que emite el sistema para adjuntar al expediente resulta con datos erróneos (importe adjudicado, nro de expediente, tratamiento de la prorroga en un renglón como si fuese otro renglón adjudicado, etc), además en el mismo solo se agrega un renglón a la adjudicación “vieja”, y ni si quiera hace mención a que se trata de una prorroga ( e insisto en que esto va en el expediente)
Espero no haber hecho mucho lio. Adjunto ejemplo de adjudicación emitida por el Diaguita incluida en el expediente para tratar de ser mas clara.
Quizás estamos haciendo mal algún procedimiento en el tratamiento de estos trámites
Aguardo sus comentarios
Muchas Gracias

Ficha_acto_de_adjudicacion_27-2024 (2).pdf (37,3 KB)

Estimada Natalia, si bien tomamos nota, te informo que ya se está trabajando con tema de vinculaciones del número de expte. de SUDOCU, para lo que es ALCANCES, EXPEDIENTES PADRES, etc.
Respecto a las adjudicaciones, hay cosas que, si te arroja el sistema y tal vez tendrían que ver las personalizaciones que han realizado.
En la planilla original de adjudicación o rectificación se puede identificar que aparece el “tipo” de oferta que es, en una columna .

Prueben con la planilla original de adjudicación que aparece bien: P-Principal, A-Alternativa, V-Variante, L-Ampliación, G-Prórroga, RReducción, M-Mejora.

Tal vez para diferenciar, ¿probaron con la funcionalidad ACTOS ADMINISTRATIVOS en la adjudicación?.

Saludos

Federico

Buenos dias Federico, si si sabia que se estaba trabajando con el tema de los alcances o correspondes.
Con respecto a lo que decis de la planilla de de adjudicacion, si, con eso no hay problema, ahi se ve, el tipo de oferta y tambien que hay una prórroga, pero no es ese documento el que se incluye en el expediente, es el pdf que te adjunte, que tiene todos los datos de la adjudicacion original que no pueden ser modificados. Hoy nuestra solución “casera” es editar los pdf antes de agregarlos al expediente
Por otro lado, insisto en que por procedimiento, esta operación debería emitir una nueva adjudicación con número propio, así como genera una nueva orden de compra.
Según la normativa, el procedimiento para llevar adelante una prórroga implica la emisión de un nuevo acto administrativo de adjudicación y una nueva orden de compra
Agrego otra cosa relacionada con la prórroga, cuando se emite una solicitud de bienes y servicios en la que se tilda la opción de “permite prórroga”, esta opción tampoco sale en el pdf que se agrega al expediente, si en la planilla o ficha de solicitud de bienes y servicios, entonces eso nos genera también un problema en el procedimiento de prórroga de esa contratación ya que hay que agregar información adicional para proceder a la misma
Espero que todas estas cuestiones en la medida de lo posible, sean tomadas en cuenta, sobre todo pensando en una próxima implementación de EII
Gracias!

Hola Natalia:, ya que contás que modifican de manera CASERA el PDF, tal vez pueden usar este otro PDF, que si bien mantiene el número, está tanto la adj.original como la prórroga, pero te aclara que hay una RECTIFICACIÓN.

En demo tenés un támite hecho de hoy para que lo veas.

https://demos.devops.siu.edu.ar/diaguita/aplicacion.php?ah=st672bc453a3f6f4.89170339&ai=diaguita||101000019&id_acto_adjudicacion=406

Sino tendrían la posibilidad de personalizar los pdfs y el código por COLAB.

En lo que refiere a que figure en la SBS, si está tildada la opción de PRÓRROGA, tienen que configurar los reportes (PDF) con los datos de salida (XML) y les va aparecer como una columna.

Saludos

Federico

Perfecto Federico, muchas gracias! Ese pdf de adjudicación me sirve mas que el otro en forma temporal, hasta que puedan analizar otras opciones, ya que insisto en que debería generarse una nueva adjudicación en el caso de la aprobación de una prorroga, ademas entiendo que cuando avancemos con la integración, no va a ser posible agregar este pdf que me estas detallando.
También quería consultar si este procedimiento de prorroga de una adjudicación desarrollado de esta manera esta basado en alguna normativa, porque quizás podemos adaptarnos a ella.
Con respecto a lo de la SBS, genial, lo agregamos ahi
Gracias nuevamente!

Hola Natalia, perdón la demora en responder.

En su momento, la funcionalidad de prórroga, que ya tiene unos cuantos años de uso, se hizo siguiendo los lineamientos del 1023/01, con el Decreto Reglamentario que estaba vigente, que era el 893/2012. (los vigentes no han cambiado en lo que refiere a prórrogas y amplaciones)

Se siguen lineamientos como referencias, pero se busca para que sea de utilidad a todas las U.U.N.N., que puedan o no tener sus propias normativas.

Se fueron realizando algunas correcciones surgidas en los posteriores comités y se genera una retroalimentación para mejoras, y se sigue con ese criterio.

De igual modo, te vuelvo a repetir que tienen la posibilidad de realizar sus personalizaciones de código por COLAB

Saludos

Federico