punto de montaje

Hola que tal hace poco que empece con toba , tengo Apache 2.2.19 , PHP 5.2, Postgres SQL 8.3 y TOBA 2.0
una vez que cree mi proyecto no podia previsualiza lo resolvi cargando el proyecto pero cuando previsualizo me muestra lo siguiente
No se pueden encontrar puntos de montaje en el proyecto ‘miproyecto’
ya configure los puntos de acceso no se que mas puede ser
Gracias

Te cuento que tenemos el mismo problema, y pienso que es por las actualizaciones de toba por ejemplo
desarrollo toba_2.0.3
producción toba_2.0.2
Mi problema va mas allá, porque unas operaciones me funcionan y otras me pide punto de montaje, desde desarrollo, lo cual pensaría que es un bugs ya que es muy reiterativo (despues de pasarme a la última rama, ya que antes funcionaba bien). error PUNTOS DE MONTAJE: El punto de montaje con id “” no existe en el proyecto “investigaciones”

Amplío la pregunta a que directorios se deben pisar en producción, ya que en desarrollo actualizamos con SVN, pero en producción no tenenmos esa herramienta.

Gracias por responder

Lo de puntos de montaje, me pasó pero no recuerdo como lo solucioné… :stuck_out_tongue:
Por lo de toba en producción sin svn, te cuento que tengo un caso como ese, y hago el “svn a mano”.
El proceso artesanal, es más o menos como sigue:

  1. En desarrollo, actualizo toba por svn.
  2. Copio todas las carpetas de toba, excepto instalacion y la de mi proyecto (porque lo tengo en otro lado, sino, sería lo mismo).
  3. Borro de esas carpetas las extensiones svn, y comprimo.
  4. Subo dicha carpeta comprimida al servidor.
  5. En el servidor, en la carpeta de toba, elimino todas las carpetas menos instalacion.
  6. Recupero las carpetas de toba (todas, menos instalacion que quedo la de produccion).
  7. Reemplazo la carpeta de mi proyecto en forma similar.
  8. Regenero el proyecto.
    Hasta ahora, está funcionando bien de esa manera.
    Espero te sirva!

Martín, gracias por tu ayuda, lo que hago es mirar el resultado del svn, y reemplazar solamente las carpetas que me muestra.

De otro lado avanzando en el error de puntos de montaje logre reducirlo a que una pantalla tiene el cuadro y el formulario, al sacar este último de la misma no muestra el error, por lo tanto el error se reduce a como colocar el punto de montaje a un formulario ?

Gracias

Hola Gente,

ayer descubrimos que hay un error en la migracion de la version 2.0 y aparentemente es la causante de todos estos mensajes que estan teniendo sobre los puntos de montaje.
El fix ya se subio a la rama 2.0.x, el tema es que aquellos que ya se encuentren desarrollando en dicha rama deben ejecutar las sql manualmente.
Puntalmente las SQL son las siguientes:


UPDATE apex_consulta_php SET punto_montaje=$id_pm WHERE proyecto=$proyecto;

UPDATE apex_objeto_ci_pantalla SET punto_montaje=$id_pm WHERE objeto_ci_proyecto=$proyecto;

UPDATE apex_objeto_ei_formulario_ef SET punto_montaje=$id_pm WHERE objeto_ei_formulario_proyecto=$proyecto;

Donde $id_pm es el id del punto de montaje por defecto para su proyecto y $proyecto es el identificador del proyecto.
Disculpen los problemas, realmente nos costo encontrar donde se originaba el sintoma que veiamos en el editor y la previsualizacion.
Gracias por la paciencia, ahora voy a hacer un tema fijo para aclarar la situacion.

Jhon, en tu caso… el hosting no te puede proveer de SVN?, seria mucho mas sencillo actualizar produccion con dicha herramienta.

Saludos

Una consulta.
Yo estoy trabajando con la version 2.0.3 ya que la actualizo por svn en desarrollo.
El proyecto está trabajando sin problemas en desarrollo (no me dá error).
Cuando voy a mirar lo que se actualizaría con el código que enviás, me encuentro con que:

UPDATE apex_consulta_php SET punto_montaje=$id_pm WHERE proyecto=$proyecto;
[b]No actualizaría nada ya que no tengo mi_proyecto declarado en la tabla apex_consulta_php, solo están los toba_nnn.[/b]
UPDATE apex_objeto_ci_pantalla SET punto_montaje=$id_pm WHERE objeto_ci_proyecto=$proyecto; UPDATE apex_objeto_ei_formulario_ef SET punto_montaje=$id_pm WHERE objeto_ei_formulario_proyecto=$proyecto;
Si reviso estas tablas y filtro por objeto_nnn = 'mi_proyecto', en el campo punto_montaje, solo en algunas, hay un valor... 13.

Ahora bien, asumo que 13 es mi $id_pm, pero como puedo corroborar esto? este valor, es el del campo pm_sesion de la tabla apex_proyecto para el id ‘mi_proyecto’?

Otra consulta… como todavía estoy en desarrollo, probablemente migremos a la versión 2.1
El error se corrige solo, o conviene corregirlo y luego migrar?

Richard, muchas gracias la verdad si estabamos preocupados por este error que se había vuelto repetitivo, pero afortunadamente tenemos una excelente respuesta de SIU-TOBA

Solucionado para mí, mi punto de montaje es el 1.
Mil Gracias

Martín, creo que en la tabla apex_puntos_montaje, se encuentra el $id de cada proyecto, que es el que buscas, porque el 12 es el de toba_editor,.

Impecable… no la había visto!
Gracias… lo que me parece raro es que no aparezca ningún registro en la tabla apex_consulta_php, aunque probablemente esté relacionado conque en el editor no tengo definidos archivos en la solapa Datos, Consultas PHP… :stuck_out_tongue:

Como te dijo Jhon, el id del punto de montaje para tu proyecto sale de la tabla apex_puntos_montaje.

Otra consulta... como todavía estoy en desarrollo, probablemente migremos a la versión 2.1 [b]El error se corrige solo, o conviene corregirlo y luego migrar?[/b]
La migracion a la version 2.1.0 unicamente incluye los cambios necesarios desde 2.0 --> 2.1, esto debio quedar funcionando correctamente en la version 2.0 que es la que incorpora el tema de puntos de montaje.

De todas formas puedo incluir en la rama 2.1.x las mismas SQL para que se migre, no creo que afecte nada, sin embargo la version 2.1.0 no va a tener esos cambios debido a que salio el viernes pasado.
Yo te diria que te conviene arreglarlo ahora para no arrastrar un error de gusto.

Saludos