Que son las Instancias ?

Hola gente,
quisiera que me expliquen un poco el tema de las instancias y su manejo. Yo se que por default la instalacion de toba genera una instancia llamada desarrollo. Pero como entra el tema del ambiente de testing y produccion ? estos ambientes estarian en otro servidor ?, si es asi, debo tener instalado toba en todos los servidores ?
ahora, si tengo todos los ambientes en el mismo server como viene la mano ?

Bueno, creo que son bastantes dudas, pero no son todas.

Desde ya muchas gracias.
Saludos…

En mi respuesta voy a asumir que leiste esta pagina http://desarrollos.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/Instancia asi que si aun no … pegale una mirada :wink:

Yo se que por default la instalacion de toba genera una instancia llamada desarrollo. Pero como entra el tema del ambiente de testing y produccion ? estos ambientes estarian en otro servidor ?

Tene en cuenta que todas las instancias de toba que se encuentren dentro de una misma instalacion compartiran el mismo codigo, instancias multiples te pueden servir cuando tenes varios proyectos que pueden compartir una misma revision de toba … pero necesitan tener separados los usuarios x ejemplo. De esa forma podes tener una unica instalacion Toba con multiples instancias de la misma.

Con respecto a los ambientes… si y no … a ver… seguramente ambos ambientes te convenga tenerlos en instalaciones separadas de toba… por varias cuestiones entre ellas:

1.- La revision de Toba no es necesariamente la misma en ambas instalaciones
2.- La revision del proyecto no es muy probablemente la misma en ambas instalaciones
3.- Definitivamente el manejo de usuarios no sera el mismo para ambos ambientes.

Por otro lado, un ambiente de testing no necesariamente debe estar en un servidor, bien puede estar en una maquina comun que se use unicamente para testing, eso depende mucho de la topologia que tengas en tu grupo de trabajo, de las skills de quien testea y de los complejo del proceso del testing (no es lo mismo testear todo en una base que en 10 bases distintas).
En particular, es probable que a menores skills (con respecto a toba, svn, bd) de quien hace el testing tiendas a tener el ambiente de testing en un servidor con estandares de actualizaciones, etc, mientras que si la persona tiene muchas skills entonces ella misma puede manejar su ambiente de testing y mantenerlo de acuerdo a su trabajo.

Sin embargo, un ambiente de produccion necesariamente debe estar en un servidor destinado a tal caso… con politicas mas estrictas sobre seguridad, actualizacion del mismo, backups etc.
Para cerrar un poco la idea:

• Un servidor de produccion, unicamente deberia contener el ambiente de produccion, con las instalaciones Toba flagueadas (en instalacion.ini) como de produccion
  • Un servidor de desarrollo, puede contener tanto una instalacion de testing, como una de desarrollo (si esta no esta descentralizada)
, si es asi, debo tener instalado toba en todos los servidores ?

Debes tener instalado Toba en todo servidor en donde se este corriendo un proyecto.

ahora, si tengo todos los ambientes en el mismo server como viene la mano ?

Si tenes todos los ambientes en el mismo server… entonces lo que tendras seran 3 instalaciones de toba… cada una con su respectiva instancia y con su respectiva revision del proyecto en el cual estas trabajando. Amen de eso, te recomendaria separar el ambiente de produccion en otra maquina, en particular porque un pequeño descuido en la actualizacion puede complicarte la vida sin necesidad, ademas de todas las cosas que te puse antes.

Bueno, creo que son bastantes dudas, pero no son todas.

No problemo.

Saludos
Richard