Quedan alumnos en estado de pendientes actas de examenes

Buenos dias.
Les comento que estamos teniendo el siguiente error.
Se realizaron la impresiones de actas de examenes finales y nos dimos cuenta que salen en la lista de pendientes de confirmar su inscripción al examen final alumnos que figuran en las actas de examenes.
Es como que quedaron colgados los alumnos en alguna tabla que refleja cuando estos estan en pendientes y el Gestión no los saco de esa tabla o no les cambio el estado por aceptados a esos alumnos que hicieron inscripciones fuera de termino.
Como puedo hacer para borrarlos a esos alumnos que estan como pendientes? Debo de actualizar algún campo en concreto o tengo que borrarlos de alguna tabla que guarda estos alumnos que estan en pendientes?
Gracias!!!
Se esta trabajando con la versión del SIU Gestión 2.9.3

Victor:

Es muy raro, por no decir imposible, que alumnos que figuren en el acta hayan quedado pendientes, a menos que hayan estado inscriptos 2 veces para la misma mesa, o sean inscripciones a la misma materia en otras mesas de examen. O bien los hayan agregado al acta directamente sin fijarse que tenían inscripciones pendientes.

Lo primero que debieras hacer es investigar que pasó o está pasando con el sistema y porque esos alumnos inscriptos no fueron incluidos en el acta. De lo contrario, ese problema seguirá sucediendo, el sistema se irá llenando de basura o bien se te hará muy trabajoso mantenerlo, por tener que estar emparchando por SQL la base de un sistema que tiene algún problema o está mal configurado en sus controles y/o se mezcla con una mala operación del mismo por los usuarios.

Dicho esto, lo que se debiera hacer es saber si hubieron 2 inscripciones o como es que están en el acta si aún está pendiente la inscripción. Con las inscripciones lo que se puede hacer es pasarlas a aceptadas (si correspondiera que fuera así), o bien ponerlas como rechazadas, para lo cual hay que borrarlas de la tabla de inscripciones y pasarlas a la tabla de inscripciones rechazadas. Eventualmente podrías borrarlas de la tabla de inscripciones, pero según cual sea el caso, esto haría que no coincidan las estadisticas de alumno inscriptos con los alumnos que rindieron y con la realidad de lo sucedido académicamente.

Por todo eso, lo más conveniente es primero determina que sucedió. La tabla de inscripciones a examen es sga_insc_examen.

Si bien es por otro problema distinto, podes leer el hilo http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=12110.0 donde Alejandro Delu me refresca cuales son los estados posibles de las inscripciones, en la primer respuesta a mi consulta.

Saludos

Gustavo

Saludos