Recalcular Encuestados

Buenos días,
Estamos en la versión 3.21.3 de Guaraní, tenemos un relevamiento definido para una encuesta, cuando quiero recalcular encuestados no recalcula, sé que hay nuevos encuestados pero no los recalcula.
La encuesta es para egresados.
Saludos
Marcela

Buen día Marcela,
En algún momento les funcionó bien el recálculo de encuestados, les muestra algún mensaje particular al realizar esa acción?
Te vamos a pedir que generes una solicitud vía GDS y en ellas nos adjuntes los logs de al momento de hacer el recalculo de encuestados y las capturas de las solapas de: “Datos Principales”, “Alcance” y “Destinatarios” de la definición del relevamiento.
Gracias

Buenos días Stella,
Estoy en un ambiente de prueba, recalculé una encuesta que no es de egresado sino de desempeño docente y lo hizo bien.
Volví a recalcular la de egresados y no lo hace, emite un mensaje de éxito pero no recalcula.
Adjunto el log y capturas de pantallas

Observo que recalcula luego de que el egresado solicita el título, esto me confunde porque yo tenía entendido que el egresado no puede solicitar título sin antes completar la encuesta.
¿La encuesta para egresados en que momento se completa y se le exige al egresado que la complete?
Nosotros necesitamos que no lo deje solicitar título si antes no completó la encuesta.
Saludos
Marcela
logs.txt (21,5 KB)

Hola Marcela! Cómo estás?

Lo que deben tener en cuenta es que los relevamientos para egresados se envían a aquellos alumnos que ya iniciaron su trámite de egreso. Por lo tanto al querer recalcular lo que va a hacer el sistema es fijarse si existen nuevos trámites de egreso para esas certificaciones y enviarles la encuesta.
Ustedes efectivamente iniciaron nuevos trámites de egreso y al recalcular el relevamiento no los está detectando?

Nosotros necesitamos que no lo deje solicitar título si antes no completó la encuesta.

Por este comentario entiendo que lo que ustedes quieren es poder generar una encuesta que se envíe a aquellos alumnos que ESTÉN EN CONDICIONES DE EGRESAR (es decir que ya cumplan con todo lo que exige la certificación del plan) pero que aún no hayan iniciado el trámite de egreso. Es así?
Eso hoy no es posible, ya que se trataría de un proceso súper pesado. En caso de desarrollar algo así se debería contar con un montón de filtros obligatorios como los que tiene la operación de “Detectar Egresados en Forma Automática” ya que sino el sistema colapsaría al querer realizar ese proceso.

Saludos!

Buenos días Martín,
Si recalcula cuando el alumno solicita el trámite de egreso, ahora que nos explicá entendemos que primero debe solicitar su certificación y luego completar la encuesta.
Una consulta: ¿Es posible agregar el requisito de proceso que tenga las encuestas de la propuestas completas en la operación Actualizar trámites de certificación del módulo de Gestión?
Saludos
Marcela

Hola Marcela!

Una consulta: ¿Es posible agregar el requisito de proceso que tenga las encuestas de la propuestas completas en la operación Actualizar trámites de certificación del módulo de Gestión?

Hoy por hoy no es posible, ya que la acción de “Egreso” sólo impacta en la operación de “Solicitar Certificaciones”.
Pero es un tema que deberíamos analizar para ver si es factible mejorarlo.
Vamos a hacer unas pruebas y te comentamos lo que veamos.

Saludos!

Gracias Martín!
Esperamos tu respuesta.
Saludos