record is locked (Solucionado)

Hola, tengo un problema con la base, cuando desde un terminal quiero conectarme al siu aparece el mensaje
“cannot read sustem catalog (susprocplan) . isam error -107: record is locked”

y cuando estoy en el motor como administrador y tiro un oncheck me aparece “record is locked”, el motor esta online, y no hay usuarios conectados…

que puede estar pasando ? alguna sugerencia ?

desde ya gracias

solucionado , el problema era que los logical logs estaban llenos (u), se ejecuto el ontape para liberar, y se verifico el servicio ontape…

Daniel, si el servidor esta en Windows, podes crear un servicio para correr el backup de los logical logs y que quede en modo continuo asi no volves a tener problemas con que se llenen y no esten backupeados.
Avisame si queres que te pase el documento para poder crear el servicio.

Ale:

Yo sé que hay una manera de hacer que el mismo Informix, sin hacer un servicio adicional, haga el backup automático de los logical logs.

De hecho, Freddy lo hizo en el INSPT en el primer motor que instalamos en Windows 2003 (ahora quedó como server de desarrollo y pruebas) y aquí en Filosofia alguien lo debe haber hecho en Linux.

Es cuestión de investigar o preguntar a algún DBA experimentado y ver como se puede hacer. Freddy investigo bastante para hacerlo y cuando le pregunté como se hacía me dijo que no se acordaba bien, que tenía que investigar de nuevo.

Me dice Freddy que hay que investigar el ISM que es el producto que da el fabricante para que estas cosas no pasen.

Saludos

Gustavo