Recuperar Claves

En la cuenta de correo configurada en el parámetro “cuenta_email” estoy recibiendo muchísimos correos de confirmación de cuentas de alumnos, activación de nuevas claves de alumnos y “Undelivered Mail Returned to Sender”. Es esto correcto? Supongo que cuando la cuenta de correo y/o celular son incorrectos manda este aviso correctamente, pero en el caso del docente que envió un mensaje no se entera que sus alumnos no recibieron el correo. No debería ser dirigido al que envió en mensaje? Y en el caso de activación de claves, si la cuenta es incorrecta, es correcto enviar la nueva clave al “cuenta_email”?
No tengo claro cuál es el procedimiento? Qué debería hacer el administrador de la cuenta_email?

Natalia

Hola Natalia:

El correo sale de “cuenta_email” por lo tanto, todas las contestaciones o rebotes volverán a esa cuenta de correo.

Como es que la mandó a la clave a “cuenta_email”? o te llegó el rebote porque era incorrecta la direccion de e_mail que puso el usuario?

Emilio

Hola Emilio!
Supongo que las cuentas tienen algún error, o como ayer que todas las cuentas de hotmail tuvieron problema. Pero llega la activación de la clave a “cuenta_email”. Y cuando es un mensaje de un docente, éste no se entera que sus alumnos no están, por ejemplo, recibiendo prácticos adjuntos. Si bien salen desde “cuenta_email”, no se podrían dirigir a la cuenta del docente? O debería “cuenta_email” reenviar a los docentes estos mails rebotados? Pregunto para saber cómo está pensado el procedimiento.
Gracias.

Natalia

Hola Natalia:

No hay nada pensado para eso.
Lo de los mensajes de los docentes siempre fue un problema.
cuenta_email debería reenvíarselo al docente, siempre y cuando pueda definir de que docente se trata.
El punto es que si el docente tiene una cuenta de correos fuera del servidor que envia, normalmente no lo va a dejar enviar el mail con esa cuenta. Y el sistema no tiene un “send reply to”, por decir algo.

Te aviso que con hotmail yo tambien tengo problemas cada dos por tres.

Emilio

Ok, gracias. Intentaremos cuando podamos identificar al docente de reenviarle los mails rebotados para que trate de que sus alumnos corrijan sus datos. De todas formas, en el caso de “nuevas claves” están llegando claves para activar a una cuenta errónea (supuestamente) y que el administrador de la “cuenta_email” no debería activar, o no??

Saludos,
Natalia

No. Nadie debería activar la clave de otro.
En todo caso, esos usuarios que pusieron mal la dirección de correo, que pasen por alumnado, cambien la dirección de correo y/o la clave.

Emilio

Emilio,
Notamos que en la versión 206.2, el reestrablecer contraseña desde autogestión no funciona, al intentar reestablecer, nos manda el email con la nueva clave y el link de activación. Pero el link da error y la clave original nunca es reestablecida en la base de datos, queda la antigua digamos.

Han probado ese circuito en esta versión?

Gracias