Registrar usuario en base de datos al registrarlo en toba usuarios en toba 3.4

Hay alguna forma de registrar un usuario en postgresql al registrarlo en toba usuarios y cuando ese usuario inicia sesión en el proyecto que inicie sesión también en postgresql?
El motivo de esta consulta es que en los log de auditoría figure el usuario logueado y no el usuario postgres.

disculpas conteste el ticket errado, de toba usuarios

Disculpas es la solución a otro ticket de toba_usuarios

Sí, me parecía que no era para mi :grinning:

Hola Matias,

No por defecto, ya que dicha accion implica que deberias estar conectandote al motor con el superusuario, por tanto es algo que tendrias que programar a tu gusto.

Por otra parte, para garantizar la conexion con dicho usuario no alcanza unicamente con darlo de alta en el motor, el mismo deberia tener permisos especificos a distintos objetos (eso se hace mejor desde una aplicacion especifica para dicha funcion)… esto es un gestor de bd.

Finalmente en el framework ademas, debes ser capaz de modificar el usuario de conexion de acuerdo a quien se encuentre logueado, informacion que no posees a priori del login y que luego del mismo implicaria que dejes los datos de autenticacion al motor en memoria o algun otro lugar.

sin nada de lo anterior, si utilizas el esquema de auditoria del framework, por defecto cada accion llevada a cabo desde la web se guarda con el identificador del usuario logueado.

Si te esta apareciendo el usuario postgres en dichas tablas, puede ser porque no esta activado el registro de la auditoria en la fuente de datos o que estes realizando las acciones mediante algun otro endpoint donde no se puede distinguir un usuario logueado, por ej: la consola o un WS Rest.

Saludos

Ok gracias.
Me aparece el usuario postgres porque estoy importando un archivo .sql con el comando psql con el usuario postgres.