Registro de notas de Escuelas tecnicas

Buenas tardes, quisiera saber como hacen las instituciones que tienen en marcha el registro de las notas por cuatrimestre para la entrega del llamado boletín o documentación que informe al tutor las notas que corresponden al cuatrimestre finalizado.
El procedimiento que mas o menos me explicaron es que se cursa dos cuatrimestre, del cual cada actividad correspondiente al año de cursado tiene una nota. luego se promedian las notas de cada cuatrimestre que seria la final del año en curso.
Desde ya cualquier aporte se agradece.

Saludos cordiales
Laura Gonzalez
UNNE-

Hola!!
En nuestro caso (UNC) hicimos una nueva operación para envío de mails que barre estudiantes de un curso y envía una plantilla con las calificaciones de todas las actividades a cada padre/madre/tutor registrados como allegados con mail y al estudiante.
Tenemos tres plantillas posibles, para envío semanal, envío trimestral y envío anual. Contienen las notas, promedios, asistencias y sanciones.
En general vemos que los padren, las madres y/o los tutores comparten las credenciales de los estudiantes y pueden acceder a autogestión para seguir las actuaciones.
Saludos
Paula

Hola Paula. muchas gracias por responder, esto que mencionas es una personalizacion?
mi consulta iba mas mas a como hacer desde gestión sin tener que personalizar.
De igual modo lo que tenes realizado hay una imagen que me puedas compartir para ver como salen los boletines o documentacion que informa las notas?

Saludos cordiales
Laura Gonzalez

Hola!
SI, es una personalización.
Sin personalizar lo que yo encontré como solución es que padres y madres compartan las credenciales del estudiante, que siendo menor de edad no es tan irrazonable.
Saludos
Paula