Reimpresion de comprobantes de credito

Buenos días estimados.

Abro este tema porque nos llegó una consulta sobre la operación de reimpresión de comprobantes de créditos en el sistema Pilagá(V3.15.2).

Básicamente nos indican que al acceder a dicha operación (Crédito → Consultas y listados → Reimpresión → Reimpresión de comprobantes de crédito), en el filtro, en la sección ‘Documento’, al momento de seleccionar el ‘tipo’, no les aparecen las opciones de:

  • DCRE - Devolución de Crédito.
  • DISC - Documento disminución de Crédito.

Nos indican que dichos documentos los necesitan para poder cruzar los circuitos de devoluciones de fondos, etc., y cruzar con el impacto en el presupuesto.

¿Este comportamiento del sistema, de no listar las opciones mencionadas, es por un tema de configuración?

Quedo atento a sus comentarios .
Saludos!

Buenos días Jorge!
Perdón por la demora, la solución seria por sistema ir a Maestros->Documentos->Asociar operaciones a tipos de documentos y asociar estos 2 tipos de documentos creados (tanto “DCRE” como “DISC”) a alguna operación de crédito por lo menos (‘CRED’,‘CRET’,‘CREM’,‘APIP’) y con rol de documento principal.

Buen día Ozuna, antes que nada, gracias por la respuesta.

Te comento que los tipos de documento “DCRE” y “DISC” se encuentran asociados al circuito de crédito, tipo de operación “CTRD” y “CRDF”, ambos como documento principal.

Es por este motivo que no comprendemos por que , al momento de querer reimprimir los comprobantes de crédito, estos no se ofrecen para seleccionar.

Nos indican que, por ejemplo, si se dirigen a ‘Crédito → Consultas y listados → Crédito presupuestario → Crédito presupuestario por unidad presupuestaria’ y aplican el filtro

les devuelve registros, donde al ingresar a la opción ‘ver movimientos’, se puede observar que existe un ‘Comprobante de Transferencias de Crédito entre Dependencias’ asociado a un documento principal de tipo DISC, con fecha 03/09

Si volvemos a la operación de reimpresión y buscamos este doc, obtenemos lo siguiente:

donde no aparece el DISC arriba mencionado.

Podrías indicarnos si hay algo que estamos pasando por alto o a que se debe este comportamiento del sistema?

Buenas tardes!
Como te comente anteriormente fijate que en el segundo combo debe aparecer alguna de las operaciones que necesitas agregar, una vez que lo realices vas a ver el documento en el listado de Crédito.

Con solo agregar alguna ya es suficiente.

Ozuna, te saludo nuevamente.

Luego de haber asignado al documento tipo DISC las distintas operaciones de crédito (para la prueba, asigné todas las sugeridas)


al momento de dirigirme a la operación de reimpresión de comprobantes de crédito, efectivamente aparece como opción el tipo DISC

lo que soluciona el inconveniente planteado.

El problema ahora, es que cuando filtro por este tipo de documento, no obtengo ningún registro como respuesta y los usuarios me indican que existen documentos de este tipo, como lo menciono en la respuesta anterior:

Por esto, vuelvo a replantear la consulta de por que no aparecen estos documentos de tipo DISC en la operación de reimprimir comprobantes de crédito.

Las pruebas se están realizando con un usuario administrador con acceso a la totalidad de datos.

Buenos días Jorge, te vamos a pedir que por favor nos realices un gds con esto que estas consultando así podemos hacer un mejor análisis y en el caso de que se requiera un desarrollo sobre el mismo realizaremos un ticket. Por otro lado, les pedimos que nos nos compartan la base anonimizada.
Cualquier inquietud estamos a disposición.
Gracias y saludos.