Estoy intentando personalizar con el Ireport al reporte de “Acta de Recepcion Provisioria” en Diaguita 2.6.1
Ya generé un reporte/salida para que se (re)genere y almacene en el directorio diaguita/tmp/ireport de la aplicación, saqué el XML (ci_ficha_recepcion(Ficha_de_Recepcion_provisoria_9-2017)) de ahi y me lo pase a mi pc local para trabajarlo como vengo haciendo con el resto de los reportes normalmente.
Ya en mi pc abri el archivo que suponia que era el correcto a editar para este caso
Pero me encuentro con que no era, ya que tiene otros campos, subreportes, etc…es decir el archivo ci_ficha_recepcion no correspondia con el que reporte yo preciso editar (ver imagen adjunta)
Me podrian confirmar cual es el archivo a modificar (o donde se puede ver si está en algun glosario)
Te comento que lo que hiciste esta bien. El tema es que en la recepción hay 2 tipos de reportes (Acta provisoria y Acta definitiva) y en este reporte se construyen ambos reportes y dependiendo del reporte que se vaya a visualizar va a cargar una u otra información. La primer parte si miras se usa en ambos reportes y lo que se modifica es la parte del cuadro y para estos subreportes tienen los nombres de provisorio o definitivo para poder identificarlo.
Lo que estaba viendo es que justamente en el xml (ci_ficha_recepcion(Ficha_de_Recepcion_provisoria_9-2017) hay algunos subreportes como los que te muestro a continuacion que la info que tienen cargada no salen en ninguno de los 2 reportes (acta provisoria y acta definitiva)
Por ejemplo la info que hay en los campos de los subreportes: details 3 (documentacion.jrxml) y details 4 (funcionarios_intervinientes.jrmxl) no la veo en los pdf (adjunto)
Esta consulta es más del circuito funcional, ¿Es normal que no esté el estado “autorizado” dentro Recepciones de bienes y servicios como si lo está en las otras etapas? Las recepciones autorizadas las veo directamente en “Órdenes de compras” Autorizadas?
Te comento que para el punto 1, que se vean la información en estos subreportes primero hay que cargar la información en las operaciones correspondientes. Si no estan cargados estos datos no se van a mostrar en el reporte.
Funcionarios intervinientes se puede cargar con el botón ‘Nueva recepción’ o ‘Datos de recepción’ en el formulario multilinea.
Documentación se carga desde ‘Carga de documentación’ .
Y para el punto 2, te referís a la sección de recepciones dentro del escritorio, o el reporte?. Si es el escritorio, es cierto que no figuran, pero se pueden buscar desde el listado general (lupa) y ahi filtrar por el estado autorizado. Si te referis a la impresión, tampoco esta mostrando porque “provisoria” se genera cuando aún no se autorizó y la definitiva ya en estado autorizado. Igualmente si necesitan mostrar el campo estado, pueden personalizar la impresión y agregar dicho campo “estado”.
Y para el punto 2, te referís a la sección de recepciones dentro del escritorio, o el reporte?.[b] Si es el escritorio, es cierto que no figuran, pero se pueden buscar desde el listado general (lupa) y ahi filtrar por el estado autorizado[/b]. Si te referis a la impresión, tampoco esta mostrando porque "provisoria" se genera cuando aún no se autorizó y la definitiva ya en estado autorizado. Igualmente si necesitan mostrar el campo estado, pueden personalizar la impresión y agregar dicho campo "estado".
A esto me referia, muchas gracias Fernando por toda la ayuda brindada.