Hola comunidad,
quería consultarles si me pueden indicar o asesorar en requerimientos de hardware para un servidor donde corre solo mapuche.
La única información que se me ocurre brindarles es la cantidad de agentes que se administran, y en nuestra Universidad es más o meno entre 2500 y 3000.
Actualmente tengo instalado el servidor como contenedor Ubuntu 16.04 con 6GB de ram y 2vCPU Intel Core i7 8700 virtualizado con Proxmox 5.4 y el tema es que por momentos se torna muy lento y veo que Postgresql es el proceso que más CPU y memoria usa.
¿qué me pueden recomendar?
¿Hay documentación sobre cómo parametrizar mejor el postgresql? ¿o el sistema operativo?
Hola Juan. Te respondo desde mi experiencia en Uncoma. Tenemos alrededor de 5000 agentes.
Hasta el año pasado teníamos un servidor dedicado con core i7, 8 cores, 32GB de RAM, un ssd de 320GB para el sistema operativo y 1 de 4TB para backups y datos. Era rapidisimo pero en liquidaciones y reportes de novedades se volvía lento. En ese servidor teníamos las bases en producción y 1 o 2 de pruebas y para el cálculo de ganancias. En otro servidor mas viejito probaba los cambios de versiones y actualizaciones.
Este año nos compraron un servidor SuperMicro para virtualizar por lo que se instaló un proxmox 5.3 y el server en producción se armó con 16 cores, 32 GB de RAM y 500GB de disco. Solo la base de producción y una de consulta.
En otras maquinas virtuales mas chicas trabajamos bases de consultas para pruebas y cambios de versión.
Si bien estos son mas lentos (no tienen ssd) en los procesos de liquidaciones, cierres de mes y reportes de novedades es un poco mas rápido.
En todos los servidores, tanto nuevos como viejos trabajamos con debian 9 y las versiones recomendadas por el siu para cada versión.
En principio voy a tomar una postura más austera y voy en primer instancia por parametrizar el PG y luego iré por aumentar los recursos de HW. Por último cambiaré el SO también.
Sobre Proxmox ¿lo tienen virtualizado como contenedor o VM?