Buenos días, estamos probando la versión 3.22.2 de Guaraní y tenemos la siguiente situación con un requisito de egreso.
El requisito es subir comprobante de encuesta de egresado respondida, el documento es único por propuesta, el requisito se llama “Comprobante de encuesta respondida” y esta configurado para todas las facultades.
Si el alumno egresa de una primera propuesta, sube el comprobante como requisito de egreso, cuando egresa de una segunda propuesta debe subir el comprobante correspondiente a esta segunda propuesta pero en el sistema le aparece como Aceptado, en realidad ese comprobante corresponde a la encuesta de la primera propuesta.
¿Cómo podemos solucionar esta situación?
Saludos
Marcela
Hola Leticia, buenas tardes!
En Gestión, mediante la operación Aceptar Trámites de Certificación, pueden:
- Desde Administrar Requisitos, eliminar el requisito que necesitan que vuelva a cargar el alumno.
- Desde Devolver, devolverle el trámite al estudiante para que pueda volver a cargar el documento del requisito.
Saludos!
Hola Marcela!
Sumo a lo comentado por Ariana. Si la encuesta es diferente por propuesta entonces no deberían utilizar el mismo requisitos de egreso para las diferentes propuestas, ya que les sucederá lo que detallan, el alumno que solicita el egreso por una segunda propuesta ya va a tener como cumplido dicho requisito.
Hay dos opciones de configuración que pueden seguir:
- Utilizar un requisito diferente por cada propuesta
- Utilizar el mismo requisito pero al momento de marcarlo como cumplido señalar una fecha de vencimiento, así a futuro el alumno deja de tener ese requisito como cumplido.
Buenos días Ariana y Martin!
Estuvimos analizando las opciones que nos dieron y vemos que la más conveniente es indicar una fecha de vencimiento.
Muchas gracias!