Buenas noches, espero que se encuentren muy bien.
Mañana comienzan las inscripciones a materias del 1° cuatrimestre y cuando me pongo a chequear las inscripciones de estudiantes que tienen eximido el Curso de ingreso me tira el cartel que debe el Curso de ingreso.
Adjunto los prints para que vean que las dos propuestas (curso de ingreso, propuesta) están aceptadas, el Requisito de tener una propuesta vinculada esta eximido. Nose que es lo que está pasando.
La eximición de ese requisito la exceptué en Administrar requisitos de una persona. En la solapa Procesos.
Por lo que entendemos ustedes tenían configurado el requisito de “Tener aprobada la propuesta vinculada” en dos instancias:
Como Requisito de Ingreso
Como Requisito por Acción para las cursadas
La excepción se la dieron para el requisito de ingreso, es así?
Prueben utilizar la operación Exceptuar Requisitos a un Alumno para exceptuar el requisito para la acción cursadas. Una vez hecho esto pueden inscribir al alumno?
Lo podemos inscribir. Pero me resulta raro porque en ambiente de testing nos funcionaba perfecto.
El Estudiante queda aceptado en la propuesta de carrera, porque no lo toma el sistema como cumplido? Tengo mas de 100 personas con esta excepción.
Lo que sucede es que una excepción no da por cumplido el requisito sino que simplemente exime su presentación para la instancia que se solicita.
Ustedes tienen el requisito solicitado para dos instancias (inscripción a propuesta y cursadas). Pero solo lo exceptuaron para la instancia de inscripción a propuesta.
Por eso la inscripción pasa a estado aceptada, pero esto no significa que el requisito aparezca como cumplido.
Se entiende?
Vamos a analizar si este comportamiento es el correcto.
Tengo mas de 100 personas con esta excepción.
Por qué motivo se da la excepción a estos alumnos?
Si el requisito de “Tener aprobada la propuesta vinculada” ya se solicita para la inscripción a propuesta por qué motivo se vuelve a solicitar en cursadas? No se podría simplemente configurar allí el requisito “Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta”? De esta forma se solucionaría el problema que reportan.
Itumela, una cosa es cuando se evalúan los requisitos de ingreso para aceptar, rechazar o dejar en estado pendiente una inscripción a propuesta.
Alli si esta considerando el dato de “Exceptuado”. Es lo que comentas que funcionó en la instalacion de testing.
Otra cosa es considerarlo como cumplido (en este caso por estar exceptuado/eximido) en las operaciones relacionadas con inscripciones a actividades, examenes, solicitud de contancias, etc…
Pareciera que si esta exceptuado, en este caso eximido de hacer el curso de ingreso, es que debiera considerarse “cumplido” en cualquier parte del sistema donde se lo evalue a este requisito de “propuestas vinculadas cumplidas”.
¿Podras detallarnos del porque de esta eximición a tantos alumnos?
Queremos entender el motivo y si es que falta terminar de ajustar algún control o como en este caso poder exceptuar masivamente a alumnos de un requisito para una operación como ser inscripción a actividades.
Estos estudiantes están eximidos de realizar el curso de ingreso ya que tienen una carrera universitaria o son de cohortes anteriores donde no se pedía realizar el curso y están exceptuados de realizarlo ahora.
o son de cohortes anteriores donde no se pedía realizar el curso y están exceptuados de realizarlo ahora.
Respecto a esto, cuando se vinculan propuestas se pide indicar desde qué año tiene vigencia la vinculación.
Pueden chequear qué año académico indicaron allí? Esto lo pueden ver en la tabla sga_propuestas_relacion.
Y ver si el año indicado allí coincide con el año a partir del cual se debe exigir el Curso de Ingreso.
Esto es para ver si se está respetando este dato en los controles.
Si el requisito de "Tener aprobada la propuesta vinculada" ya se solicita para la inscripción a propuesta por qué motivo se vuelve a solicitar en cursadas? No se podría simplemente configurar allí el requisito "Que el alumno tenga aceptada la inscripción a propuesta"? De esta forma se solucionaría el problema que reportan.
Pudieron considerar esta opción? o necesitan que los alumnos que aún no tienen aceptada la inscripción puedan cursar de todas formas?
Estos estudiantes están eximidos de realizar el curso de ingreso ya que tienen una carrera universitaria o son de cohortes anteriores donde no se pedía realizar el curso y están exceptuados de realizarlo ahora.
Hola Itumela, encontramos un error en la validación de este requisito ya que estaba tomando mal el año académico de ingreso en la propuesta, y esta evaluando a todos los alumnos y no solo a los alumnos con ingreso desde que se estableció la relacion entre la propuesta y el curso de ingreso.
Por favor cargá una solicitud haciendo referencia a este foro asi te ayudamos a resolver este problema asi no necesitarás exceptuar de este requisito a todos los alumnos de cohortes anteriores al curso de ingreso.
Buenas tardes, vuelvo con este problema.
No pudimos solucionarlo en su momento. Y tengo que solucionarlo ahora. Por lo que veo que habíamos hablado en su momento lo que tengo que hacer, además de eximirle el requisito tipo proceso en “Administrar Requisitos de una persona”, tengo que exceptuarle el requisito en “Exceptuar Requisitos a un alumno”
Hay alguna forma de poder realizar esta acción masiva? son muchas personas. De no ser así y tener que hacerlo uno a uno como puedo sacar un filtro de las personas que tienen ese requisito tipo proceso eximido?
No existe una operación para exceptuar el requisito a muchos alumnos. La operación esta diseñada para aplicarlo sobre un alumno.
Podemos hacer esto en forma masivia corriendo un script en la base, previamente identificando los alumnos a los que hay que eximirle ese requisito y la operación sobre la que tendrá efecto (inscripciones a cursadas, examenes, …).
Si es un requisito de ingreso, entonces alcanza con marcar como “exceptuado” ese requisito a ese grupo de alumnos en la propuesta por el cual no se le requiere el requisito.
Sumo otro inconveniente. Hay estudiantes a los que les esta pidiendo el Curso de ingreso y ni siquiera están inscriptos en él porque no se dictaba ese año.
Donde puedo ver como se hizo la vinculación de las propuestas? y desde que cohorte se realizó?
Itumela, en que version estan de Guarani?
Porque el control de propuesta vinculadas cumplidas esta controlando que segun el año academico de ingreso del alumno existiese una propuesta vinculada. Cuando se realiza la vinculacion de propuestas se solicita el año academico desde el que comienza a entrar en vigencia esa propuesta relacionada (curso de ingreso / ciclo basico…).
Existe el dato del “año academico hasta” el que tiene vigencia la relación (Agregado por ticket #43543 en version 3.21.0).
Alejandro, estamos en la version 3.20.2.
Tengo forma de poder ver desde que cohorte estan vinculadas la propuestas?
Poruqe me esta pasando con período de inscripción/ cohorte en particular.
Justamente en 3.20.2 (Ticket #43040) hubo un ajuste en el control del requisito de propuestas vinculadas relacionadas al año academico desde el cual esta definida la relacion. Uds estan en 3.20.2, con lo cual debieran tener esa modificacion.
Puede ser que tengan mal definido el año academico desde que se debe controlar la propuesta vinculada.