Rescisión de un renglon y adjudicarlo a otro oferente (RESPONDIDO)

Estimados, se nos presenta la siguiente situación la cual ejemplifico con datos simplificados
Nuestra versión es la 2.6.0

Tenemos las siguientes OCs, ambas a favor del mismo oferente

  • OC Nº 1/2021 compuesta por los renglones 1 y 2
  • OC Nº 2/2021 (ampliación) compuesta por el renglón 1

El proveedor efectúa la entrega del renglón Nº 2 de OC 1/2021, posteriormente informa la imposibilidad de entregar el renglón Nº1 de las 2 Ocs por lo que tenemos que rescindir el renglon 1 de lad OC 1/2021 y 2/2021
El orden de merito de la Contratación me permite adjudicarle el renglon 1 a otro proveedor, no me queda claro como seria el mecanismo en el sistema

Lo que intenté en el ambiente de test es:

[ol]- rectificar la adjudicacion y cambiar el adjudicado en el renglón 1 al que sigue en el orden de merito

  • Cerrar la OC 1/2021
  • Cerrar la OC 2/2021[/ol]

Esperaba tener la opción en la solapa adjudicación para generar la nueva OC del renglon 1 para el nuevo porveedor, pero aparentemente este no es el camino
De que manera puedo generar esta nuva OC?
Saludos

Hola Hugo,

Realicé el caso que nos indicas en la versión 3.0.1 de Diaguita donde luego de cerrar las 2 ordenes de compra del proveedor 1, rectifiqué la adjudicación y agregue como oferente al Proveedor 2, adjudicándole a este el renglón nro 1. Luego pude generar la OC 3 para este proveedor sin inconveniente.

En las versiones posteriores a la 2.6.0 se realizaron muchos ajustes y mejoras a las funcionalidades de ampliación/rectificación. Incluso en la 2.7.0 se incluyó la operación “Rescindir cantidades” que en este caso seria útil para rescindir las cantidades adjudicadas al proveedor 1 en el renglón nro 1.

Lo ideal seria que puedan actualizar de versión para hacer uso de las mejoras en estas operaciones
Saludos.