Respecto a Instancias Alumno

¡Buenos días! Actualmente estamos en la versión 3.21.3 y se nos presenta la siguiente situación: tenemos un alumno que se anotó a una cursada que posee dos instancias (Regularidad y Promoción ) . Al momento de su inscripción solo quedó anotado en la instancia de Regularidad porque debía correlativa y así quedó hasta que terminó el cuatrimestre . Nos pasó que no se reprocesó antes de la generación de ambas actas, habiendo ya cumplimentado todos los requisitos para promocionar y quedó aprobada solo en el Acta de Regularidad . El tema que se nos presenta ahora, es que no nos permite agregarla al Acta de Promoción y tampoco rectificar el Acta para agregarla, estamos estancados en este punto, agradeceríamos su ayuda para continuar.

¡Un cordial saludo y buen comienzo de semana!

Paulo.

Hola Paulo, buenas tardes!
Si el Acta de Promoción continua abierta, pueden agregar al estudiante por medio de la solapa de Otros Alumnos.

Saludos!

¡Buen día Ariana! Nos pasa que el Acta de Promoción ya se encuentra cerrada, por eso habíamos pensado en Rectificar pero tampoco nos deja agregar el alumno. ¡Un saludo!

Hola Paulo, buenas tardes!
Rectificando el acta de promoción no les deja agregar el alumno, ya que mediante esa operación se permite “modificar” la condición alcanzada por el estudiante que se encuentra en el acta generada, no permite agregar un estudiante nuevo.

Lo que podrían hacer, es generar una nueva acta de promoción y desde la solapa de Otros alumnos, agregar al estudiante que necesitan. Recuerden que para poder utilizar múltiples actas de promoción deben tener configurados los parámetros.

Saludos!

Buenos días Ariana! perfecto vamos a verificar esto que nos decís, para el caso nuestro que solo aparece aún en la instancia Regularidad , igual podríamos agregarlo o deberíamos “reprocesarlo” de nuevo?

¡Un saludo!

Hola Paulo, buen día!
Deberían de poder agregarlo en una nueva acta de promoción buscándolo desde la solapa de Otros alumnos, sin reprocesarlo.

Saludos!

Buenos días Ariana! Fuí a la operación Generar Acta de Promocionales pero nos sigue sin aparecer para agregar en Otros Alumnos.

Hola Paulo!

La inscripción del alumno la reprocesaron? En qué instancias se encuentra inscripto actualmente y con qué estado?

Se encuentra activo y regular en la propuesta?

Saludos!

¡Buenos días Martín! El alumno se anotó y quedó en estado aceptado en instancia Regularidad solamente. Luego, se generó el Acta de Regularidad y ahí quedó aprobado, y se cerró, entiendo que por esto no deja reprocesar. También el alumno es Regular y Activo. Continua con estado aceptado en Regularidad.

¡Un saludo!

Hola Paulo!

Si el alumno no posee ninguna inscripción para la instancia de Promoción entonces debería aparecerles desde la solapa de “Otros Alumnos” al momento de generar el acta de Promoción.

Verifiquen desde el “Reporte de Inscripciones a Cursadas” que no se de el caso de que el alumno tenga efectivamente una inscripción a instancia Promoción pero en estado pendiente. Si pueden envíennos una captura de este reporte ocultando los datos sensibles.

También verifiquen cómo tienen configurado el parámetro cur_agregar_alumnos_no_inscriptos para permitir agregar al acta a alumnos no inscriptos.

Saludos!

¡Hola Martin! Lo siento que no lo aclaré antes, pero ya se generó la promoción de esa materia sin el alumno , deberíamos probar el “otros alumnos” con un acta nueva?

¡Un saludo!

Hola Paulo!

Dicha acta ya se encuentra cerrada?

En ese caso sí, deberían crear una nueva acta de promoción para incorporar a dicho alumnos desde la solapa de “Otros Alumnos”.

¡Hola Martin! Exacto se encuentra cerrada la promoción. Te cuento, no me deja agregar por otros alumnos incluso intentando generar una nueva (incluso armé una comisión nueva), no me aparece con el id de la persona. No sé si puede servir como ejemplo, tengo otro caso de otro estudiante que si me aparece en otros alumnos con acta de regularidad cerrada pero como Ausente (solo con instancia aceptada en Regularidad). El caso de este alumno si aprobó en la de regularidad que está cerrada pero acá si no me aparece.

¡Un saludo!

¡Buenos días! Seguimos sin poder agregar al alumno, agradecemos su ayuda. ¡Muchas gracias!

Hola Paulo!

Te pido perdón, había escrito la respuesta y me quedó en borrador sin enviar.

Si no les aparece desde la solapa de “Otros Alumnos” es porque el alumno no cumple alguna de estas condiciones:

Esta solapa deberá listar todos las personas que esten anotadas en propuestas para las cuales la comisión tiene habilitada inscripción (según lo definido en la tabla sga_comisiones_propuestas) y que no estén en la lista de alumnos del acta ni en ninguna otra acta (no anulada) de la comisión.
Si se agrega un alumno desde la solapa “Alumnos” no se lo debe poder volver a agregar desde aquí como alumno de otra propuesta.

Chequeen también esto porfavor:

En caso de que todo esté correcto carguen un GDS así les pasamos una consulta a la base para poder ver la situación del alumno y en caso de ser necesario lo agregamos por base al acta.

Saludos!

Existe un gds por este tema 72857