respecto de postgres y varias versiones instaldas

Estimados, tengo un problema.

Tengo instaladas las versiones 8.1 y 8.3 de postgres en un server.
El 8.3 lo uso para Kolla y al querer hacer un backup de la base en el script BACAP.sh tengo definido lo siguiente:

PSQL83=“/usr/lib/postgresql/8.3/bin/psql”
BASES83=($PSQL83 -p 5433 -U postgres -l -t | grep -v "template" | awk -F '|' '{print $1}')

para de esa manera listar todas las bases …

Pero cuando voy al directorio a ver el archivo .tar.gz q armo con las bases el mismo esta vacío…

Probe hacer lo mismo con el 8.1 y si me lo crear correctamente.

Que estaré haciendo mal?

Proba que la conexión a la base de datos se este realizando bien.
Desde la consola podes probar algo como psql -p5433 -Upostgres -l

Intenta darnos algún otro dato para que te podamos ayudar. Con esto solo no se me ocurre que puede estar pasando.

Saludos,
Nico.

Nicolas, ese comando ya lo habia probado y andaba.

El tema es que dentro del archivo .sh no me lo tomaba no se porq.

Igualemtne ahroa lo que probe y anduvo es modificar el pg_hba.conf y quedo con estas lineas:
host all all ip/32 md5
host all all ip/32 md5
host all all 127.0.0.1/32 trust
local all all trust

Lo que si y no estoy segura, es conveniente que lo tenga en trust??? Tengo entendido que no, no???

Espero tus comentarios, saludos y gracias

Trust significa que no te va a pedir contraseña para loguearte a la base de datos. En el caso particular tuyo, donde tenes la linea: “local all all trust”, no le va a pedir clave a los usuarios que entren por socket (es decir, desde la misma maquina sin utilizar tcp/ip). Por ahí podes utilizar una autentificación IDENT para dicho script (el usuario que se conecta a la base de datos es el usuario del S.O).

Para mas información podes mirar: http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/auth-pg-hba-conf.html

Saludos,
Nico.

Lo voy a probar y te cuento como me va. Graciasss

Nicolas probe con IDENT y no me ejecuto nada…

Me fijo en el log y salta lo siguietne:_

2011-08-29 12:11:01 ART LOG: no se puede usar autentificación Ident sin el campo de mapa de usuarios
2011-08-29 12:11:01 ART FATAL: la autentificación Ident falló para el usuario «postgres»

Hola Carolina,

si autenticas con IDENT recorda sacarle al script el -U postgres para que te tome el usuario logueado actualmente.
Basicamente el problema que tenes es que el servidor espera un password para el usuario y no hay nada que se lo entregue, por lo tanto no autentica a menos que tengas ‘Trust’ en pg_hba.conf… que es lo mismo que decirle ‘deja la ventana abierta, que pase el que quiera’ :D.

El otro tema que tenes creo yo, es que al usar pipe, el pedido del password por consola evidentemente queda atrapado y por lo tanto no tenes el foco para ingresarlo.
Una opcion que consideraria es la siguiente, tener un usuario pura y exclusivamente para listar (al cual si tenes con Trust y permisos minimos en el motor) y el resto dejar la autenticacion comun.

Saludos

Ook. Lo voy a probar y te cuento luego

Gracias
Saludos