[RESPONDIDO] Agregar una nueva categoría de area

Buenas tardes,
Les hago una consulta, al momento de dar de alta un área, se agrega una categoría que corresponde a una lista, a esa lista que ya viene por defecto, ¿podría agregarle una nueva categoría? porque tengo un área que necesito categorizarlo como Unidad y otra como Programa.

Muchas gracias!
Saludos,
Dora

Hola Dora!

Sí, es una lista que viene por defecto y por el momento desde el sistema no se pueden agregar.
Para agregar más categorías tendrías que acceder al código del MPC y en el controller de áreas agregar las opciones al campo categorías.

Si te parece que sería conveniente que haya un botón para agregar nuevas categorías en ese formulario podrías por favor cargar un GDS así lo tenemos en cuenta para futuras verisiones del sistema.

Estamos a tu disposición.

Saludos,
Matías!

Hola Matías!
Gracias por la respuesta, disculpa mi ignorancia, ¿Cómo ingreso al código del MPC y al controller de áreas?

Muchas gracias!
Saludos
Dora

Hola Dora!

Disculpame me confundí pensando que era el foro técnico de SUDOCU, y mi sugerencia era de la parte más técnica del sistema.
Por el momento, desde la parte funcional no se pueden agregar categorías.

Mil disculpas por el malentendido.

Estamos a tu disposición.

Saludos,
Matías!

Buenas tardes Dora

Quería contarte que en SUDOCU 1.2.0 se ha incorporado la siguiente tabla sudocu.areas_categorias en la base de datos:

CREATE TABLE sudocu.areas_categorias (
id serial NOT NULL,
nombre_categoria varchar NULL,
habilitado boolean default true
);

Actualmente los registros por defecto que tiene son los siguientes:
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (1, ‘Organismo’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (2, ‘Suborganismo’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (3, ‘Facultad’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (4, ‘Dependencia’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (5, ‘Area’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (6, ‘Subárea’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (7, ‘Departamento’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (8, ‘Subdepartamento’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (9, ‘Dirección General’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (10, ‘Secretaría’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (11, ‘Subsecretaría’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (12, ‘Prosecretaría’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (13, ‘Instituto’, true);
INSERT INTO sudocu.areas_categorias VALUES (14, ‘Grupo’, true);

En un futuro tenemos pensado incorporar la posibilidad de que sea administrada desde MPC-> Categorías áreas.

Saludos cordiales