Buenas tardes, les consulto dado que venimos haciendo pruebas con un sistema de expedientes.
Estamos teniendo el inconveniente que no podemos iniciar sesión en sudocu, da el error “error_falta_tipodocumento_al_crear_usuario”. Se adjunta captura.
Pasa con todos los usuarios, los mismos se crean correctamente en el sistema de usuarios y se le dan permisos a la aplicación sudocu.
Buenas tardes Maximiliano
Al parecer está mostrando ese mensaje de error porque no se ha cargado en Araí-Usuarios desde la solapa “Atributos extras” el atributo “tipoDocumento” con valor DNI y además numeroDocumento con el valor del número de dni de la persona. Este comportamiento fue incorporado a partir de SUDOCU 1.1.1 (CHANGELOG | SUDOCU), que dice:
Se modifica los parametros de donde SUDOCU toma los valores de tipo de documento y número de documento en el proceso de alta automática de usuarios en la integración con SIU-Arai usuarios. Se pasa de tomar el valor de employeeNumber a los parámetros tipoDocumento y numeroDocumento que fueron habilitados a partir de la versión 3.0.7 de SIU-Araí usuarios.
A continuación se detalla los mecanismos implementados por SUDOCU para crear nuevos usuarios (automático o manual). Lo cual se realiza desde este archivo de configuración de SUDOCU (Configuración | SUDOCU), definido por el parámetro llamado “crearSINOExiste”:
"saml": {
"crearSiNoExiste": false,
Dependiendo el valor de dicho parámetro true o false el sistema SUDOCU se comporta de la siguiente manera:
“crearSiNoExiste” con valor true
En este caso el procedimiento para crear un nuevo usuario en SUDOCU es el siguiente:
[ol]- Se da de alta el nuevo usuario en Araí-Usuarios. Teniendo en cuenta de asociar desde la solapa “Cuentas”, la aplicación SUDOCU y además desde la solapa “Atributos extras” agregar el atributo “tipoDocumento” con valor DNI y además numeroDocumento con el valor del numero de dni de la persona.
- Al hacer lo anterior, cuando el nuevo usuario ingrese a SIU-Huarpe ya le va a aparecer el ícono para acceder a SUDOCU. Si el usuario le hace clic a ese ícono, SUDOCU como verifica que no tiene usuario, le crea uno tomando la información registrada en Araí-Usuarios. Asignando el perfil de acceso Invitado.
- Un usuario administrador de SUDOCU luego debería ingresar a MPC-> Usuarios, y asignar los permisos correspondientes a dicho nuevo usuario (que ya automáticamente ha sido creado con anterioridad).[/ol]
“crearSiNoExiste” con valor false
En este caso el procedimiento de alta de usuario en SUDOCU es manual, siguiendo los siguiente pasos:
[ol]- Se da de alta el nuevo usuario en Araí-Usuarios. Teniendo en cuenta de asociar desde la solapa “Cuentas”, la aplicación SUDOCU. En este caso es opcional la carga de los atributos extras de tipoDocumento y numeroDocumento.
- Un usuario adminstrador de SUDOCU luego debería ingresar a MPC-> Usuarios, y crear el nuevo usuario de SUDOCU de cero. Lo importante a tener en cuenta es que SUDOCU relaciona con el usuario de Araí-Usuario por medio del email. Es decir, al dar de alta manualmente el nuevo usuario en SUDOCU, ingresar el mismo email que se registró en Araí-Usuarios.[/ol]