RestHooks SQ

Buenas,

En el home del SQ Académico me aparecen 35 mensajes no enviados en rest hooks.

Una vez reenviados (el envío es correcto) no desaparecen de la lista.

Hay algo que pueda estar mal configurado?

Hola Agustin, efectivamente esta faltando algo. Te sugiero revisar los workers.

Mirando la documentación técnica encontras lo siguiente:

Iniciar Workers (cola de mensajes)

Una vez finalizada la instalación o actualización del sistema, este deberá quedar preparado para enviar los mensajes a los sistemas correspondientes. Para que esta cola de mensajes sea leída en forma asíncrona y realice los envíos se debe mantener corriendo el siguiente comando en el servidor: ./bin/sq iniciar_workers

Una vez ejecutado el comando, este inicia los workers que quedán a la espera de nuevos mensajes que se enviarán a la cola para posteriormente realizar el envío al destinatario correspondiente. Para que el comando corra de manera ininterrumpida se puede utilizar el siguiente enfoque:
Supervisor > https://www.digitalocean.com/community/tutorials/how-to-install-and-manage-supervisor-on-ubuntu-and-debian-vps

Si modifica alguna credencial en el archivo “sq.ini” no tomará los cambios al enviar los mensajes hasta que reinicie los workers.

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Sanaviron-Quilmes/version2.0.0/instalar_sq_produccion#SQ_Acad.C3.A9mico

Esperamos tus comentarios

Buenas!

Ya tenemos los workers funcionando con Supervisor y el status es OK.

De todas maneras, corrí el comando sq iniciar_workers pero se queda colgado.

Iniciar workers es un proceso infinito, debería estar corriendo una sola vez en background, con ps aux podes fijarte si esta corriendo.

Con respecto al home de academico, cuando un mensaje no se pudo entregar a destino por varios intentos, se marca como fallido y se revierte la transacción que la generó (por ejemplo si falló notificar ventas, las vuelve al estado previo para ser notificadas de nuevo), el home seguramente esta indicando cuantos fallaron y ya no pueden ser reenviados.

Los únicos mensajes que va a intentar enviar el sistema, son los que hay en la tabla rest_hooks.queue.
Si igualmente querés ver que mensajes no pudo entregar y hacer un seguimiento por si hay algo importante podes hacer un query de este estilo para ver las notificaciones que fallaron (por ejemplo desde ayer):


SELECT m.id as message_id, m.topic,
m.created_at,
r.state
FROM rest_hooks.messages m
JOIN rest_hooks.requests r
ON (m.id = r.message_id)
WHERE r.state ILIKE 'FAIL'
AND m.id NOT IN (SELECT message_id FROM rest_hooks.requests WHERE state ILIKE 'ACK')
AND m.created_at > now() - interval '1 day';

Podés mirar este video también:
https://youtu.be/DruBfkQC9rg?t=775

Saludos

Buenas,

Mi duda era si esos alertas indican que hay que reenviar esos mensajes o sólo informan todos los que no se pudieron enviar y ya está.

En todo caso, si yo sé con seguridad que luego se envió el mensaje correspondiente, puedo eliminar esos alertas para que no queden en el home?

Hola Agustin,

Si tenes la seguridad que fueron enviados, podrías eliminarlos.

Estuvimos revisando es probable que debamos hacer una mejora en la operación ‘Administrar Mensajes Rest-Hooks’.
Te pido que nos cargues un gds indicando esta problemática donde mensajes reenviados que no fallaron siguen mostrándose y adjuntanos las bases de testing (Académico, Núcleo y Guaraní) para hacer pruebas.
Me comentaron que estaban teniendo inconvenientes con los comprobantes de transferencia en Núcleo, te pido otro gds también.

Saludos y quedamos a la espera.

Buenas Mati,

Ahí Ariel armó los 2 GDS y yo les adjunté todo lo que me pediste.

Seguimos por ahí.

Muchas gracias

Gente, estoy queriendo adjuntar las bases a mi repositorio personal pero me aparece un error: “Error interno”.