Restringir tipos de archivos al subir documentación

Buenas noches:

Existe alguna forma de configurar el tipo de archivos que pueden subir en la documentación los aspirantes a carrera?

Nos encontramos en versión 3.13.0.

Gracias

Ezequiel Molina
Fac. de Cs. Agrarias - UNJu

Hola Ezequiel!

Cuando mencionan “tipo de archivo” se refieren al formato (pdf, jpg, png, etc)? El sistema ya indica cuáles son los formatos permitidos. Ustedes necesitarían limitar más cuáles son los formatos de archivos permitidos? En ese caso se podría personalizar.

O se refieren a qué requisitos de ingreso debe cargar digitalmente el aspirante para realizar la preinscripción y cuales no son necesarios aún?

Saludos!

Hola Martín:

Así es, me refería a las formatos de archivos que se pueden subir. En esta Universidad están pidiendo que sólo sea posible PDF e imágenes, me dejaste pensando sobre que el sistema ya tiene los archivos permitidos configurados y justo en este momento estamos sin conexión con el servidor Nuxeo así que la pantalla de subida de documentación me sale solamente “En estos momentos el servidor de archivos digitales no está disponible.Por favor, intentar nuevamente más tarde”.

Me podrías contar cuáles son los archivos permitidos? capaz que ya está configurado como lo están solicitando acá.

Muchas gracias!

Hola Ezequiel!

Las extensiones de archivo soportadas son: pdf, doc, docx, odt, png, jpg, jpeg, gif, bmp
El tamaño máximo permitido por archivo es: 8 MB

Saludos!

Gracias Martín por la info…

En el caso de que quisiéramos quitar algunos tipos de archivos permitidos. ¿Qué archivos hay que personalizar?

Saludos.

Hola Ezequiel,

Vas a tener que personalizar la función get_rdi_extensiones_permitidas de php/nucleo/_lib/co_configuracion.php, la misma recupera las extensiones de la tabla rdi_extensiones_permitidas. La misma se utiliza en el mensaje que dice “Las extensiones de archivo soportadas son: pdf, doc, docx, odt, png, jpg, jpeg, gif, bmp”, ademas de la validación.

Dicho cambio afectara en Gestión operación » Requisitos » Requisitos de Ingreso » Administrar Requisitos de una Persona, y Autogestión operación Requisitos de ingreso pendientes de presentación.

En Preinscripción solapa Documentación vas a tener que personalizar la función get_extensiones_permitidas de src/siu/modelo/g3/consultas_bd/extensiones.php.

Quizás una mejor solución para no personalizar código PHP seria directamente modificar en la tabla rdi_extensiones_permitidas borrando las extensiones no permitidas.

saludos.
4

Leonel:

Lo estaremos personalizando en breve. Muchas gracias por la ayuda!

Saludos

Ezequiel