shared memory not initialized for INFORMIXSERVER 'ol_desarrollo'

Hola a todos!
Les hago una consulta: tengo un servidor de test en windows, que si hago:
onstat -
me tira “shared memory not initialized for INFORMIXSERVER ‘ol_desarrollo’”, esto ejecutando la consola con el usuario informix, el usuario que aranca el servicio.
Pero lo cierto es que el servidor se encuentra online, porque puedo acceder a la base con el sqledit y también ejecutar Guaraní.
No encuentro la forma de entrar a la consola parece como cuando se ejecuta con un usuario que no tiene permisos, pero no es el caso.
Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias - ANA

Hola Ana

Que windows estás usando?
Con la consola, te deja entrar con el dbaccess?

Emilio

Hola, entrando con escritorio remoto no funcionan los comandos de consola. Hay que usar otra forma de tirar comandos en forma remota:

[ol]- ISA server

• algún programa de acceso remoto (vnc o alo así)[/ol]

Es el caso?

Es un viejo tema, al que nunca le encontré el “patrón” de causa o comportamiento … Pero es como decís.

Que Windows es? Probaste con otros usuarios (dba, Administrador, etc?) Yo siempre encontré alguna combinación de Usuario loggeado / usuario con el que ejecuto la ventana de la consola que me permitía administrarlo. Y nunca fue la misma combinación (en las distintas PC). En cada PC son combinaciones distintas.

Quizás alguien haya tenido más suerte que yo y sepa la causa y la solución …

Saludos

Gustavo

Ana, igual podes usar los comandos si levantas nuevamente el motor (aunque ya esta online) con el comando oninit -v (levanta como otra instancia del motor). Luego podras abrir otra ventana y ejecutar los comandos que necesites.