-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] Consulta SICOSS version 34 r.2
Fecha: Fri, 31 Dec 2010 12:03:41 -0300
De: Natalia nsantill@ungs.edu.ar
Para: usuarios.mapuche@siu.edu.ar
Hola a todos!!! espero que hayan tenido un muy buen comienzo de año 2011, quería consultar si alguien tuvoinconveniente con el tipo de empleador ya que a nosotros no nos deja continuar con el DTO. 814 y nos dice que debemos seleccionar administración pública, por lo cual no podemos importar ya que no coincide con el tipo de empleador configurado en PAMPA. La pregunta es si es correcto que deba ser administración pública.
Saludos,
Natalia L.Santillan
Jefa de Depto. de Adm. de Personal
Area de Coordinación de RRHH
Sec. de Administración
U. N. Gral. Sarmiento
Aprovecho la consulta de Natalia sobre SICOSS para incorporar otra duda sobre la presentación de este mes. Es en relacion con el procedimiento que seguirán las otras universidades con el seguro obligatorio, ya que segun dice la legislación hay que informarlo a traves de SICOSS desde el devengado de enero, pero de tomar esta medida se estaría pagando a mes vencido, o sea, recien con la presentación de principios de febrero lo cual dejaria sin cobertura durante el mes de enero a los agentes.
Alguien lo estuvo viendo?
Gracias, buen año.
Hola a todos!
Si bien, en nuestra universidad no realizamos la liquidación de haberes con SIU-Pampa, les comento acerca de nuestras pruebas en el SICOSS V34 r2.
Informamos con tipo de empleador 0 y sin errores, pero tuvimos diferencias en las contribuciones patronales, especificamente en jubilación, donde el porcentaje paso de 10,17 a 8,67.
Saludos cordiales,
Melina Juanico
Dirección General de Sistemas
Universidad Nacional de Luján
Con relación a las Contribuciones Patronales Diciembre 2010
Todo parece indicar que a partir de Diciembre 2010 las UUNNs con la V34-R2
debemos ingresar un 0 en tipo empresa para que esta versión tenga en cuenta
la reducción de las contribuciones patronales conforme al Art 1 del Dto 1571/2010.
Por el contrario si se necesita seguir con el Dto 814 pienso que hay que usar la V34-R1.
En la U.N.L. entendemos que hay que ingresarlo con la DDJJ de Enero 2011 en adelante.
Por ahora lo vamos a informar para todos aquellos agentes que tengan cargado el seguro
ley 13.003 hasta tanto se pueda definir con más precisión en universo de casos que
realmente corresponde.
Pregunta:
¿El SIU-Pampa-Postgres tiene previsto ingresar este dato para cada legajo?
¿En dónde?
Hola Pancho:
Desde la v5.10.2 publicada el 29/10/2010 se incluyó un nuevo Tipo de Grupo de Conceptos, el 58 (SICOSS-Seguro Vida Obligatorio), que es para informar si el Seguro de Vida Obligatorio fue liquidado y se agregó un último campo en generación de SiCOSS, que será 0 ó 1, si el agente tiene liquidado un concepto que pertenezca al Grupo SiCOSS Seguro Obligatorio, Tipo de Grupo 58.
Este nuevo grupo es para asociar al concepto de seguro obligatorio.
Cordialmente
Alberto Colavitta
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel: +54 +2293 42-2000 Int. 131 http://www.siu.edu.ar
Hola Alberto:
Estoy haciendo la declaracion jurada de enero de sicoss y tengo a todos los agentes que pagan seguro de vida obligatorio con un 1 en el campo correspondiente, pero cuando importo el txt en el aplicativo del afip no me toma ese dato, tampoco me da error, importa todas las remuneraciones correctamente, pero no calcula el seguro obligatorio. Si entro a los datos del agente, desde el aplicativo de afip, no esta tildada la casilla que dice Con cobertura de Seguro de vida obligatorio, siendo que tenia un uno en la columna que corresponde a ese dato, que me esta faltando?
Gracias
Andrea.
UNMDP
Hola Andrea:
Cuando se da de alta una nueva declaración Jurada (Sicoss), en la parte inferior tiene para indicarle “Con Poliza de seguro de vida Prima Individual” y nos aparece la alícuota y la posibilidad de agregar el costo de emisión.
Será que esta faltando lo anterior?
Esperamos tus comentarios
Saludos
Alberto Colavitta
Equipo SIU-Mapuche/Pampa
Consorcio SIU
Tel: +54 +2293 42-2000 Int. 131 http://www.siu.edu.ar
Gracias Alberto! seguramente es eso, no lo vi cuando di de alta la declaracion jurada del mes. Cuando tenga los valores q corresponden a la alícuota y costo de emisión lo voy a probar.
Saludos
Andrea.