SIU-Guarani2 Error al generar legajo alumno

Buen día! en la Unpa estamos trabajando con la versión 2.6.5 del sistema y nos surgio un caso en el que al querer generar el legajo de un alumno, que ya estaba inscripto en una carrera, desde la operación (mat00018) no lo deja generar, adjunto imagen.
Estuve mirando desde PowerBuilder la ventana w_generar_legajo_alumno buscando un store_procedure que este involucrado en la operación y no encontré nada. Mirando los store guardados en la base de datos vi el sp_legajo_alum y al ejecutar el mismo me devuelve bien el legajo.
Alguien me podría indicar que mas podría mirar o como detectar en PowerBuilder como trabaja esta operación.

Esperando una pronta respuesta los saludo atte.


Error generar legajo.pdf (11.6 KB)

Hay dos stored procedures involucrados:
sp_crear_alumno → crea el registro en tabla sga_alumnos
sp_crear_legajo → devuelve el nro de legajo a asignar al alumno. (llamado desde el procedure anterior)

Podes poenr un debug en cada uno de estos archivos y asi ver luego en el archivo de debug donde esta el problema ya que por sistema no se esta visualizando el error.

Buenas! siguiendo este hilo quería comentarles que estuve revisando ele strore prodecure sp_crear_alumno y que al ejecutar el mismo con los datos que adjunte en la imagen:
EXECUTE PROCEDURE sp_crear_alumno(‘UACO’, ‘UACO-18448’, ‘016’, ‘1-41010282/17’, null);
me da el siguiente error:
1-41010282/17 -284 0 Error:
Me queda la duda si están bien los parámetros con los que estoy probando.

No obstante hice un trace de este store y pude hacer el insert en la tabla sga_alumnos y cambiar la calidad en sg_carrera_aspira.

Saludos Fernando.

El error -284:

284 A subquery has returned not exactly one row.
Fijate que dentro del procedure hay algun select que espera recibir una sola fila y se recuperan mas de una y ahi se produce este error.

Si Alejandro, revise bien las consultas y el store procedure pasa_mat_comun no estaba trayendo solo una fila para una materia determinada y se generaba el error.
Muchas gracias por tus respuestas!!

Saludos.