Sobre cambio de plan masivo

Buenos días

Estamos operando con Guaraní 3.22.1.
Tenemos una propuesta que tiene actualmente dos planes, uno 2007 y uno 2020. Resulta que este año finaliza el plan de transición entre ambos planes y tenemos que hacer un cambio masivo de plan para que los estudiantes, ya en el nuevo, puedan hacer una serie de talleres complementarios.

El problema es que al querer usar la operación “Matrícula > Alumnos > Cambiar Alumnos de Plan de Estudios” en el último paso seleccionando “Cambiar de plan” y hacia “Planes activos/vigentes” no sale como opción la última versión del plan 2020 (en realidad no salta ninguna opción).

En “Administrar Planes de Estudio” tenemos:

  • Plan 2007 como Activo no vigente y su versión #18 como Activa vigente
  • Plan 2020 como Activo vigente y su versión #7 como Activa vigente

Inicialmente, buscamos cerrar actas de examen, no hubo cambios. En periodos de inscripción tenemos varios por cerrar, pero se probó cerrar uno en particular y seleccionar la cohorte para el cambio, tampoco tuvo efecto. Al hacer el cambio de alumno por alumno sí permite ir desde la 2007-18 a la 2020-7, aplica bien las matrices de equivalencia y mantiene el estado de la inscripción a la propuesta.

Y llegado ese punto se nos fueron terminando las ideas, si tienen alguna sugerencia de por dónde buscar o identifican nuestro error, desde ya agradecidos.

Saludos

Hola Martín, buen día!
Podrían enviarnos capturas del paso 3 de la operación “Cambiar Alumnos de Plan de Estudios” y de los datos principales del plan de estudios que no les aparece?

Saludos!

Hola, buen día Itumela, gracias por responder. Ok, mando las capturas.

El paso 3 de la operación de cambio:

Y esta sería la información principal del plan de destino:

Muchas gracias
Saludos

Martin, están replicando el mismo filtro que pusieron al querer cambiar alumno por alumno en la operación masiva?
Y por otro lado, lo están haciendo con un perfil de datos especifico?
Tienen hecha alguna personalización?

Y para asegurarnos, la Propuesta " Contador Público" es la misma, no? o tienen dos propuestas con el mismo nombre?

Hola, perdón la demora.

A nivel de filtros, se aplica en ambos casos lo mismo: del plan 2007-18 a 2020-7, en individual funciona ok. Adjunto captura:

La propuesta es la misma, no la tenemos duplicada.

Entiendo que en esa operación no hay ninguna personalización, sí hay en el egreso, pero es solo en la salida que va a un certificado. No se si eso podría estar afectando en este caso.

De nuevo, muchas gracias por el seguimiento.
Saludos

Martin, te hago algunas otras consultas:

  • Los dos planes pertenecen a la misma Responsable Académica?
  • El plan al cual quieren pasar a los estudiantes tiene Orientaciones?

Nosotros lo probamos y funciona bien. No nos tira el error de ustedes.

Hola Itumela
Perdón por la demora, había quedado pendiente el tema y después lo solucionamos.

Resulta que nuestro escenario era así:

  • Plan Viejo (última versión activada en diciembre/2024). A pesar de no estar vigente se habían hecho algunos cambios.
  • Plan Nuevo (última versión activada en agosto/2024).

Entonces, probamos generar una nueva versión del plan Nuevo (que era el de destino de los estudiantes) y ahí al usar la operación de cambio masivo de plan apareció la versión “nueva” del plan de destino que necesitábamos aplicar.

El problema quedó solucionado. Ahora bien, la pregunta que nos quedó es cuál sería la lógica para esa restricción a nivel de fechas cuando se quiere aplicar esta operación.

Muchas gracias
Hasta luego