Buen día, hoy conversamos con Dario sobre una problematica que estabamos teniendo y queríamos saber como lo están manejando el resto de las universidades. El caso es el siguiente: nos llegó una solicitud de alta de un bien que fue cargado como un sistema integral de audio y video, por lo cual esta compuesto por mas de un bien patrimoniable y ademas a cada uno corresponden diferentes ubicaciones físicas. Para solucionarlo, optamos por anular esa solicitud e ingresarla manualmente nosotros. De esta manera, podemos asignarle a cada bien su área responsable y ubicación fisica correspondiente.
Hola Alan!!!
Lamentablemente vas a tener que anularla y cargar manualmente esa solicitud. Si desde Compras no generan la recepción con los bienes individual izados, no hay forma de dividirlos.
Lo que se puede hacer es aprovechar los datos que vienen desde compras y modificar ese bien ( sistema integral de audio y video), cargándolo como uno de los bienes integrantes del Sistema integral. Luego agregar los otros restantes. Te ahorras cargar los datos básicos.
Me surgió algo parecido con unas mejoras a unos escritorios que se les adicionaron unas cajoneras. Como eran 22 cajoneras que se colocaron a sendos escritorios, tuve que anular la solicitud de alta y cargar cada cajonera en forma individual para poder asociarla como mejora a cada escritorio.
Alan, buen día. Mi nombre es Cristian Rodicio de la UNRN, paso a comentarte como resolvemos estos casos. En primer lugar coincido con lo que dice Leo, pero creo que el problema viene de raíz y se puede apuntar a resolver desde ahí:
En lo que refiere a solicitudes de compra por parte de la unidad requirente, procuramos pedirles nos informen los datos exactos que se necesitan para una compra, los mismos son los que estipula el Diaguita (detalle, cantidad, ubicación física, precio aprox, etc). Se podría hacer una planilla en Excel que diga exactamente lo que se necesita para que la persona no tenga dudas a la hora de solicitar un bien. A su vez se puede poner un apartado que diga “comentarios” abajo, definiendo qué es un bien de uso, que detalles se deben tener en cuenta a la hora de completar el excel, etc. En caso que la unidad solicitante haga la carga en Diaguita, tener en cuenta solo la parte “comentarios” que aclaren el panorama.
En nuestro caso somos nosotros quienes cargamos las solicitudes, se le solicita la información a la unidad requirente (te adjunto un modelo de solicitud), pero tenemos una persona por Sede que carga las compras. Pero en su caso trataría que completaran algo previamente a la carga así se evitan la confusión de qué es un bien exactamente y que datos se deben tener en cuenta para su compra.
Cualquier duda a disposición
Cristian Rodicio
patrimonio@unrn.edu.ar
Modelo pedido de compra pdf.pdf (38.5 KB)
Exactamente!!!
Si hubiesen cargado los bienes en forma individualizadas, la recepción de bienes y la solicitud de alta patrimonial se generan de la misma forma.
Hola Leonardo y Cristian! Como están? Les agradezco haberse tomado el tiempo para responder. Muy bueno el aporte de Leonardo acerca de aprovechar los datos que ya se encuentran ingresados para no volverlos a cargar y coincidimos con Cristian en que lo ideal sería solucionarlo de raíz. Mientras tanto los casos que ya nos llegaron cargados de ese modo, lo seguiremos corrigiendo manualmente Gracias y saludos para ambos colegas de Patrimonio!