solicitud de constancias y certificados [SOLUCIONADO]

Hola buenos días, estábamos necesitando que los alumnos a través del 3w puedan solicitar una constancias de materias probadas y vi que en la lista no aparecía dicha constancia debido a que la consulta que las lista:

SELECT *
FROM sga_constancias
WHERE activo = ‘S’
AND objeto IS NULL – Esta condicion hay que sacarla cuando se implemente los formularios de entrada de datos
ORDER BY constancia

tiene la condición AND objeto IS NULL y por tal motivo no me la lista…
Probé quitando esa línea y aparentemente funciona lo mas bien…
Mi pregunta es, Puedo personalizarlo y sacarle esa línea sin problemas?
Por qué tiene esa condición?

Saludos!!!

Facu: ¿En qué versión sucede lo que nos indicás? ¿3.9 o 3.10?

En las dos versiones la veo igual a la función, pero es posible que no haya quedado bien nuestra actualización…
En la 3.10 esa funcionalidad la modificaron?

Hola Facundo!

Hay algunas constancias (que necesitan determinados parámetros) que no se pueden solicitar directamente desde 3w, esas constancias se filtran con la condición "AND objeto IS NULL". Igualmente la constancia de materias aprobadas, sí debería aparecer en el 3w, por lo tanto no tiene que tener ningún valor en la columna objeto de la tabla sga_constancias. ¿Por algún motivo, modificaron los valores de esa columna?, por favor enviame el resultado de la siguiente consulta:

SELECT *
FROM sga_constancias 

Saludos!
Sergio

Hola Sergio,
No, no modificamos intencionalmente esos campos, te adjunte una imagen con la salida que me pediste!
Saludos y gracias!

constancias.jpg

constancias.png

Hola Facundo!

Fijate que la constancia 5 "Constancia de Materias aprobadas por el alumno" tiene como objeto el 34000240, deberia estar en null, fijate los [url=https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/versiones/gestion/3.10.0/BD/Datos/_nucleo/Datos/sga_constancias.dca]datos que mandamos por defecto[/url] para esa tabla!. Por alguna razón agregaron ese dato? si fue por error, eliminalo y volvé a probar!

Saludos
Segio

Liiisto, resulta que desde Guarani se había asociado en » Constancias y Certificados » Administrar Constancias y Certificados la “constancia de materias aprobadas” con el “formulario de alumno regular” y por tal motivo me guardo ese id de objeto. Ya borre esa asociación y quedo joya…
Dejo un print para que explique mejor la situación…
Saludos y gracias!!!

guarani.png

guarani.png