[SOLUCIONADO] Acceso al proyecto de usuarios

Hola, siguiendo con la consulta de Natalia (http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=2154.0), quería extenderla un poco.
Lo que expresaron ahí, lo tengo funcionando sin problemas.
El tema sería lo siguiente, hay forma de cambiar para mi proyecto la imagen de fondo (SIU)?, hay forma de restringir la funcionalidad (por ejemplo, que X usuario solo pudiera modificar usuarios y no perfiles).
Intentando hacer alguna “importación” de datos, hay 4 operaciones importables desde el proyecto usuarios, que podrían servirme. Probé de hacerlo, pero tira diferentes errores que no me permiten integrarlo. Más que nada, supongo que es un problema de referencias a clases del proyecto toba_usuarios en particular.
No llegué a sortearlos todos, pero como tampoco tengo claro el manejo de estos usuarios, quería saber cual sería el camino correcto para tener acceso a los perfiles, restricciones y usuarios (posiblemente en 3 operaciones diferentes, para facilitar el acceso de determinados usuarios) desde mi proyecto, y con una interfaz acorde al mismo.
Quizá tenga que agregar una fuente de datos del proyecto usuarios a mi proyecto también?
La idea es utilizar el proyecto toba_usuarios, no reemplazarlo. Solo adaptarlo y hacerlo accesible desde el proyecto propio.

Mil gracias!

Hola Martin,

No, ese es tu castigo por lo que hiciste en vidas anteriores :P. Fijate que dentro de la carpeta www/img del proyecto tuyo debe haber una imagen logo_grande.gif, dicha imagen es la que aparece en el centro de la pantalla de la operacion de inicio, para cambiarla unicamente tenes que sobreescribir ese archivo con la imagen que vos quieras :).

, hay forma de restringir la funcionalidad (por ejemplo, que X usuario solo pudiera modificar usuarios y no perfiles).
Esto se hace mediante las restricciones y perfiles funcionales del proyecto, las primeras se trabajan desde el toba_editor, las ultimas las das de alta desde toba_usuarios. Tene en cuenta dejarte un usuario que pueda acceder a todo.. sino te vas a boicotear a vos mismo.

Una vez tengas esto dado de alta, lo que haces es asignarle al usuario un perfil funcional (que tiene x cantidad de restricciones funcionales) para el proyecto toba_usuarios y listo. Funciona como para cualquier otro proyecto.

Intentando hacer alguna "importación" de datos, hay 4 operaciones importables desde el proyecto usuarios, que podrían servirme. Probé de hacerlo, pero tira diferentes errores que no me permiten integrarlo. Más que nada, supongo que es un problema de referencias a clases del proyecto toba_usuarios en particular. No llegué a sortearlos todos, pero como tampoco tengo claro el manejo de estos usuarios, quería saber cual sería el camino correcto para tener acceso a los perfiles, restricciones y usuarios (posiblemente en 3 operaciones diferentes, para facilitar el acceso de determinados usuarios) desde mi proyecto, y con una interfaz acorde al mismo. Quizá tenga que agregar una fuente de datos del proyecto usuarios a mi proyecto también? La idea es utilizar el proyecto toba_usuarios, no reemplazarlo. Solo adaptarlo y hacerlo accesible desde el proyecto propio.

Si, ahi estoy viendo que alguna tira error de SQL, mientras que las otras hacen referencia a clases que no se encuentran fuera del proyecto.

Si tu intencion es usar el proyecto toba_usuarios entonces lo que podes hacer es utilizar el metodo que le comentaba a Natalia en el otro hilo para cada una de las operaciones que queres tener en el menu. Si el usuario no tiene permisos para acceder a esa operacion entonces el vinculo que pidas no se va a crear, lo que si vas a tener que tomar en cuenta es que el mensaje va a tener que cambiar en caso de que no se genere el vinculo, ya que ahora puede ser que eso sea porque no tiene permisos el usuario, en lugar de asumir que es porque el proyecto no esta instalado.

Saludos

Retomo este tema, solo para cerrarlo con un detalle.
Tengo esto funcionando sin problemas en varios proyectos en distintas instalaciones.

Ahora bien, por no complicarme la vida, y que salga funcionando, toba_usuarios tiene aún el logo de SIU como imagen principal.
Hasta ahí bien, supongo que cambiando la imagen logo_grande.gif por la misma del proyecto soluciono este “inconveniente”.
Para aplicar la skin, y que quede igual que mi proyecto, supongo que también debería ir al proyecto toba_usuarios, y aplicarla.

Ahora las preguntas de rigor:

• Aplico la skin y debo exportar toba_usuarios?
  • En producción, debería hacer esto manual?
  • Si toba se actualiza cambiando algo de toba_usuarios… debería volver a realizar los cambios para que quede consistente? es decir, la actualización pisaría mi personalización visual?

Esto aplica a proyectos en toba 1.5 (que en cuanto me anime migraré a 2.0), como a proyectos en toba 2.0

Gracias!

Si, debido a que la skin configurada se guarda entre los metadatos del proyecto.

- En producción, debería hacer esto manual?
Si pasas los archivos desde desarrollo a produccion, no deberias tener drama en tanto y en cuanto tengas la skin cargada.
- Si toba se actualiza cambiando algo de toba_usuarios... debería volver a realizar los cambios para que quede consistente? es decir, la actualización pisaría mi personalización visual?
Cuando actualices desde svn probablemente te tire algun conflicto, el cual vas a tener que editar para ver que quede la version correcta del archivo. Si no estas usando svn , te recomendaria que hagas una copia de los archivos que modificaste asi cuando pises el codigo, luego puedas comparar y mergear las diferencias manualmente.

Saludos