[SOLUCIONADO]Cambio de Tabs mediante PHP

Buenas tardes,

Tengo un ABM que se encuentra dividido en tabs. Al presionar el botón guardar hago ciertas validaciones del lado del servidor. Me gustaría poder hacer que al fallar una validación ademas de mostrar el error me cambie al tab donde se encuentra el error para que quede un poco mas claro. Como puedo hacer el cambio del tab desde PHP? Encontré dentro de ci_tabs.php algo como “this.dependencia(‘horizontales’).mostrar_tab(‘b’);” pero no me sirve porque necesito hacerlo desde PHP.

Gracias de antemano
Saludos!

Hay que conocer en que pantalla se encuentra, para pasar a otra, te paso un ejemplo de como lo hago actualmente,

switch ($this->get_id_pantalla()) {
case ‘sede_solicitudes’: $this->s__mensaje[‘pantalla’] = ‘DATOS DE LA SOLICITUD’; break;
case ‘solicitud_candidatos’: $this->s__mensaje[‘pantalla’] = ‘DATOS DEL CANDIDATO’; break;
case ‘candidato_documentos’: $this->s__mensaje[‘pantalla’] = ‘DOCUMENTOS ADJUNTOS X CANDIDATO’; break;
}

$this->pantalla()->tab(‘solicitud_candidatos’)->ocultar();
$this->pantalla()->tab(‘solicitud_candidatos’)->mostrar();

Probé mostrar() y ocultar() y lo que hacen es ocultar y mostrar los botones para cambiar entre tabs, yo lo que necesito es ver la pantalla, que lo setee activo y ver el contenido del mismo

Gracias!

Entonces creo que lo que necesitas está en explicado en

toba_referencia
componentes
controladores de interfaz
navegacion wizard
en el código php se encuentra $this->set_pantalla($pantalla);

Perfecto, me sirvió. Gracias!