[SOLUCIONADO]cargar ef_multi_seleccion_check apartir de información de varias bd

Buenas gentes. Me encuentro desarrollando un Newsleter en el cual debo leer informacion de varias bases de datos para poder recuperar los mails de los usuarios filtrados por tipo de usuario. Entonces por ejemplo yo debería seleccionar varias 1 o muchas empresas, y 1 o varios tipos de usuario y con esta información hacer la consulta a varias bases de datos. Mi primer problema es no saber como hacer una consulta a varias bases de datos desde toba, ya que cuando creamos un contralador le asignamos una fuente de datos, pero no se que metodo usar para poder cambiar esta fuente de datos.

Buen día,
Como he trabajado varias Bases de datos en un mismo proyecto, lo que hago es:

  1. Crear en el proyecto una fuente de datos x cada base de datos
  2. al momento de ejecutar el script sql, lo ejecuto con $res1 = toba::db(‘bd1’)->consultar($sql);
  3. $res2 = toba::db(‘bd2’)->consultar($sql);
  4. y finalmente se pueden unificar en un solo array para mostralo, creo que con array_merge
  5. El controlador NO debería tener asociado los DT, puesto que como dices son diferentes bd y bastaría con recoger las respuestas y mostrarlas en el cuadro del controlador.

No se si te es de ayuda
Cordial saludo

Hola muchas gracias por tu respuesta. Primer problema solucionado ahora estoy teniendo dificultades ya que no se como cargar el ef_multi_seleccion_check apartir desde el ci una vez que traje los datos de la base de datos apartir de que llene dos ef_multi_seleccion_check. En este caso selecciono varias empresas y varios tipos de usuario y con esto deberia poder cargar un ef_multi_seleccion_check de correos, pero este ultimo paso no me esta saliendo.

El ef, tienen propiedades como Serializar el estado y Origen de la carga, en esta última puedes traer los datos correspondientes desde una funcion que recibe por parametros por los que deseas filtrar

Cordial saludo

En efecto, logré realizar la carga del “ef” asignándole un método de carga dentro del mismo ci. Dicho método lee la variable correos que guarde en un evento disparado por un botón que cree. Gracias por tu feedback. Saludos capo!