Espero puedan darme una mano con este error que estoy teniendo con LOKI, la versiòn que esta desplegada es la version: “3.8” y la imagen es “image: grafana/loki:2.3.0”. Se creò el archivo corrrespondiente daemon.json en la carpeta /etc/docker:
El problema que tengo es que al intentar agregar el datasource de loki en grafana tengo el siguiente error: Loki: Cannot connect to Loki. 502. [object Object]
Y en el log del servicio loki_grafana aparece el error:
Entonces las preguntas son varias, deberia ver los puertos 3100 y 3000 levantados en el listao de puertos abiertos en el sistema operativo? Deberia ver en el listado de servicios levantados en docker los puertos y su redirecciòn?
Desde ya muchas gracias,
Saludos cordiales.
NOTA: Se establecieron reglas en UFW para permitir el trafico a los puertos 3100 y 3000 desde cualquier origen
Hola Sergio, buenas!
He probado con varias url, localhost:3100, 127.0.0.1:3100, vm08unlc.riu.edu.ar:3100 y ante todos tengo el mismo error, Cual seria la url correcta?
Saludos
Ahi tuve un pequeño avance, al poner la url http://vm08unlc.riu.edu.ar me pide login al intentar agregar el datasource, cuando apreto el boton de “save & test” me pide usuario y contraseña, supongo que debe ser el que se guarda en el archivo daemon.json, es asi?
buen dia Maria! perdon por no responder en su momento, estuve con otros aspectos de sudocu y este tema quedò releagado.
Ahora que lo retomè te respondo que SI, hice los pasos del tutorial y generè la contraseña para loki e inclui ese datos dentro del archivo tal cual esta dentro del item correspondiente.
He probado generar reglas en UFW para los puertos 3000 y 3100, para ver si vendria por ese lado el error.
El error que tengo es :
loki_grafana.1.073hw4zjh7wg@vm06unlc | t=2022-10-21T13:09:53+0000 lvl=info msg=“Authentication to data source failed” logger=data-proxy-log userId=1 orgId=1 uname=admin path=/api/datasources/proxy/4/loki/api/v1/label remote_addr=10.0.0.2 referer=https://vm06unlc.riu.edu.ar/metricas/datasources/edit/WiqXZqIVk body=“401 Unauthorized\n” statusCode=401
Entiendo que ese error es por un error al intentar ingresar con las credenciales de loki que se generaron en el paso que hablamos antes, no?
Dentro de grafana y cuando se agrega un datasource, hace falta definir usuario y contraseña? o los toma desde otro lado?