[SOLUCIONADO] CONSULTA SOBRE MIGRACIÓN DE VERSIÓN 2.052

Buenas,

estamos probando hacer la migración de la versión 2.052.0 a la 2.06.5
y en el script07 de la versión 2.06.0 en la siguiente linea:

ALTER TABLE sga_actas_cursado
ADD CONSTRAINT FOREIGN KEY (COMISION)
REFERENCES sga_comisiones
CONSTRAINT fk_act_cur_comis;

Me da error de CONSTRAINT, y revisando de esta manera:

–select distinct comision from sga_actas_cursado where comision in (select comision from sga_comisiones) --3432

Me devuelve como que hay 3432 comisiones en sga_actas_cursado que no estan en sga_comisiones,
a que se puede deber esto? Si bien muchas de estas pertenecen a la migración inciail del sistema anterior al Guarani, hay muchas posteriores a esto, es decir, cuando ya estaba en funcionamiento. La verdad no se me ocurre que puede haber pasado.

Lo mismo acá:

ALTER TABLE sga_docentes_com
ADD CONSTRAINT FOREIGN KEY (COMISION)
REFERENCES sga_comisiones
CONSTRAINT fk_doc_com_comis;

Que me devuelve como que hay 2 comisiones en sha_docentes_com que no estan en sga_comisiones.

SALUDOS

Hola Martin

Puede ser un problema de datos migrados?
Que se haya levantado esa fk para cargar los datos y luego no se la haya vuelto a poner?

Emilio

Me parece que la consulta debería ser select distinct comision from sga_actas_cursado where comision NOT in (select comision from sga_comisiones)

Hola Damian, como andas?

Si, tenes razón me equivoqué, ahi lo corri de nuevo bien y me devuelve: 1416 comisiones
Lo que me llama la atención, es que hay datos que no corresponden a la migración por ejemplo del 2011 y 2012 con nombres de comisiones especificos y que no corresponden a lo que habiamos establecido para la migración.-
Las tabla comision, estado tienen algunas C y otra A.
La migración se hizo en el 2005.

hola, como andan?
Me parece grave el tema de que se generen actas que no cumplan con la restricción de la comisión.
Revisaron los triggers/constraints ?
el estado “A” de la comisión es el valor por defecto. “C” es el otro valor admitido. Por ese lado están bien.
Podrías investigar por el lado de los logs. Son muchas actas las que no cumplen con la restricción.
tomá un acta que no cumpla, y revisá con el número de comisión en la tabla log_comisiones. Quizá se encuentre algo.

Saludos

Lo que puede haber pasado es que no haya existido esa fk.
Se creo la comisión, el acta y luego se borró la comision.

Emilio

Buenas, volvi a hacer todo de nuevo y no dio el error,
no se que habrá pasado la primera vez que lo hice, probablemente mezcle algo…

SALUDOS