[SOLUCIONADO] Crear retornos de carro en variable.

Hola, que tal?

Estoy intentando hacer lo siguiente, sin exito:
armar una variable de texto con retornos de carros, por ejemplo:

" El control ha arrojado los siguientes errores:
error1: …
error2: …
etc
etc
"
y luego a dicha variable devolverla en un formulario, y que la muestre tal cuál fue almacenada.

Probe con el : \r\n y si bien no sale ningun error , no me arma bien los espacios, me pone todo consecutivamente, también le hago un echo de la variable y me lo muestra todo consecutivo.

Luego probé con el
, y aquí si me lo muestra bien con el echo, pero no cuando lo muestro en el formulario.

Tengo entendido que con la primer opción (\r\n) debería funcionar, no se si me estará faltando algo…

Desde ya muchas gracias…

Saludos
MARTIN

El tema es que el browser no interpreta los retornos de carro de esa forma. Eso te sirve cuando necesitas grabar algun archivo de texto e incluso en ese caso debes tener en cuenta la diferencia entre los windows y los unix like. Toba brinda toba_varios::salto_linea() para estos casos.

Luego probé con el , y aquí si me lo muestra bien con el echo, pero no cuando lo muestro en el formulario.

Eso es porque todos los campos de los componentes son saneados para evitar ataques XSS antes de ser enviados al cliente, en tu caso lo que necesitas es en la edicion del formulario tildar el checkbox ‘Permite HTML’ para el campo en cuestion, de esa forma no se eliminaran los
y el browser lo interpretara adecuadamente.

Saludos

Hola Richard, muchas gracias por la respuesta!

Saludos!
MARTIN