[SOLUCIONADO] Cuadro con sumas sin cortes de control

Buenas…

Tengo el siguiente “problema” a resolver:

Es un cuadro donde se exponen valores en diferentes monedas, al final del mismo, a manera de totalizador, debe aparecer una grilla con el total por moneda. El tema es que si el cuadro tendría un corte de control (cosa que no puede darse) ya tengo ejemplos (toba referencia) que utilicé y pude resolver otros casos similares, pero al no haber un corte de control, no estoy seguro de cual función o la manera en que debo incluir este totalizador al pie… estoy suponiendo que debería usar html_cuadro_sumarizacion, pero no estoy seguro de como…

desde ya muchas gracias

José

PD: TOBA 1.3.1, PHP 5.3.0

Hola José,
Si cada moneda tiene su columna podés totalizar usando el tilde “total” en la definición de la columna. Los importes los podes enviar como floats y definir un formateo para cada columna para que muestre la moneda en cuestión, por ejemplo

class formateo_proyecto extends toba_formateo
{
	function formato_dolar($valor)
	{
		return 'U$S '.$valor;
	}

function formato_euro($valor)
	{
		return 'E '.$valor;
	}	
}

class ci_x extends toba_ci 
{

function conf__cuadro(toba_ei_cuadro $cuadro)
	{
		$cuadro->set_formateo_columna('importe_dolares', 'dolar', 'formateo_proyecto');
		$cuadro->set_formateo_columna('importe_euros', 'euro', 'formateo_proyecto');		
		.....
	}
}

Si en cambio tenés una única columna con diferentes formatos (distintas monedas) y querés totalizar por moneda usando un

o lo que podés hacer es totalizar a mano en el conf (recorriendo las filas) y sacando un html debajo del cuadro. Por ejemplo podés extender el método generar_html del cuadro

function generar_html()
	{
		parent::generar_html();
		$totales = $this->controlador()->get_totales_por_moneda();
		echo "<div>";		
		foreach ($totales as $moneda => $valor) {
			echo "$moneda: $valor, ";	
		}
		echo "</div>"
	}

Cualquier duda la seguimos, avisa como te fue

Gracias… ya pude hacerlo…