les hago la siguiente consulta, en los títulos que tenemos Orientaciones,
suponganse, ciclo 00001 es comun para todas las orientaciones y luego ciclo 00002, 00003 y 00004 para cada orientación.
Yo al principio lo tenia definido de esta manera en la operación de Definición de los Titulos que otorga un Plan (car00006):
Ciclos Asociados al Plan Base: 00001
Ciclos Asociados a la Orientación:
1- 00002
2- 00003
3- 00004
En un caso particular cada uno de esos ciclos de la orientación (00002, 00003 y 00004) constan de una sola materia cada uno.
Hasta ahí parece todo bien. El problema es que la fecha de egreso me toma la fecha que aprobó la materia correspondiente a ese ciclo.
Es decir, si aprobo el 21/03/2003 la materia del ciclo 00002 que es la que hizo me toma esa fecha, aún cuando luego curso otras materias del “ciclo asociado al plan base: 00001” que pertenece también al grupo de materias que tiene que aprobar para egresar de esa orientación.
Luego probé lo siguiente:
Ciclos Asociados al Plan Base: NINGUNO
Ciclos Asociados a la Orientación:
1- 00001 y 00002
2- 00001 y 00003
3- 00001 y 00004
Es decir, saque el ciclo comun del asociado al plan base y lo incorporé por cada orientación (- Ciclos Asociados a la Orientación)
Y ahí si me tomó bien la fecha de egreso.
A simple vista parece lo mismo. Pero vi esa cuestión.
Mi pregunta es: cuál es la forma correcta de definir esto? la primer forma o la segunda?
Porque no sea que saque bien la fecha de egreso pero que no funcione para calcular bien a los egresados de las orientaciones.
Estamos en versión 2.05.2.-
Bueno, eso es todo por ahora.
Espero se haya entendido bien.
Saludos y gracias.-
Lic. Sergio M. CUEVA
Area Sistemas y Tecnologías de la Información
Universidad Nacional de Entre Ríos - Rectorado
Eva Perón 24 - Concepción del Uruguay - CP 3260
Horario: Lunes a Viernes de 7 a 13 hs.
Teléfonos: (03442) 421539 - 421546
Fax: (03442) 421530
E-mail: cuevam@uner.edu.ar
Para mi la forma correcta es la primera, todos los casos de Orientaciones los tengo cargados así.
En algún momento hubo algún tema con la fecha de egreso que creo que se arregló, pero no recuerdo en que versión. Deberías probar con la última versión o alguna de las últimas ya que puede ser un problema de la versión.
ahí corri el SP de la 2.06.3 y lo mismo. Busque el de la 2.05.2 y por alguna razón no está.
Pero sigue igual, es decir, configurando el plan como deberia ir capta como fecha de ultima aprobación la de la materia del ciclo que define la orientación,
solo funciona bien si pongo el Ciclo base como ciclo de la orientación también.
Y con respecto a que el alumno no elija le orientación te paso a continuación como me sale:
2 1 01/01/1900
Como que capta bien que egresó. Pero le pone esa fecha.
corriendo el SP sp_fecha_egreso solo , me devuelve la fecha de aprobación de la ultima materia del ciclo de la orientación, que está mal, porque luego sigui rindiendo otras, pero no es la 01/01/1900 que devuelve cuando ejecuto sp_titulo_aprobado. Como que solo da una cosa y con el SP que lo invoca otra.
Martin, podes probar de comentar en el procedure sp_insertar_titulo la linea que dice:
IF iFEgrOrientBasica <> 1 THEN
Luego proba de egresar nuevamente a ese alumno. Si ya lo egresaste deberías borrar el título aprobado, las orientaciones que cumplió y cambiar la calidad del alumno al valor A.
Hice lo que me dijiste, el tema que cuando quiero volver a hacerle el Tramite de solicitud de Titulo me sale un cartel de que :
“El alumno ya tienen un tramite por el titulo 00002”
Como que me controla si ya lo egersé y no me deja.
Asi es, por eso te habia dicho que debias borrar el registro de la tabla de titulos otorgados, la de orientaciones que hizo y la calidad del alumno que debe estar como Egresado.
Martin, te decia que si ya habias solicitado el titulo para ese alumno y lo egresaste, para que puedas volver a probar este proceso desde el sistema, deberías borrar la solicitud del titulo, las orientaciones por las que cumplió ese titulo y la calidad del alumno también.