Gracias por la sugerencia martin, voy a tenerlo en cuenta, mi duda va un poco apuntada a lo siguiente:
Toba guarda la informacion de todo lo que tenga que ver con seguridad ( niveles de usuario, operaciones permitidas, restringidas ,auditoria etc) en las constantes apex_pa_xxx que forman parte de los metadatos que se utilizan en el runtimes
Relacionadas a la Seguridad
* apex_pa_nivel_acceso_item: Se refiere al nivel mínimo de permisos necesarios para ejecutar el item por parte de un usuario. Actualmente aún no se esta usando.
* apex_pa_nivel_acceso_usuario: Se refiere al nivel mínimo de permisos necesarios para que el usuario pueda ejecutar un item particular. Actúa en tandem con la constante anterior, aunque actualmente no está utilizándose.
* apex_pa_encriptar_qs: Especifica si el Query String debe ser encriptado o no, el seteo afecta a todo el proyecto.
* apex_pa_validacion_debug: Especifica si se debe presentar un login con combos para el acceso rápido(desarrollo) o si se debe presentar un login con campos editables.
* apex_pa_requiere_validacion: Especifica si el proyecto requiere de un proceso de autenticación de usuarios o no para su operacion.
Es decir eso no se implementa a nivel base de datos cuando lo llevo a produccion? queda todo en los metadatos? la pregunta apunta a lo siguiente:
Suponte la siguiente situacion:
Registras una persona en la base de datos y queres asignarle un perfil.
Desde luego puedo crear un usuario desde el toba usuario pero el problema es las cuentas de usuario son como “independientes” de todo, es decir no puedo asociar a datos de la base de datos,nose si me explico.
El problema con esto es que si registrar una persona y queres saber que usuario es, tendrias que poner un campo en la tabla persona que diga usuario y contraseña, y despues desde toba usuario crear el usuario con ese usuario y contraseña que definiste en la tabla persona, para “mapear” los datos de las personas y datos de usuario.
Como recomiendan manejar este escenario con el framewok?
Otra duda:
Tengo creado un perfil de usuarios con el toba_usuarios, mi perfil funcional se llama “administrativo”(posee permisos y restricciones sobre mi proyecto), para mi proyecto, posteriormente, cree un usuario y le vincule al perfil funcional “administrativo” de mi proyecto, cuando intento iniciar sesion a mi proyecto con el usuario creado me aparece el siguiente error:
No es posible cargar el usuario “user1”. El mismo no posee un perfil funcional definido para el proyecto “toba_editor”.
Si ejecuto dentro de mi proyecto la en Conf -->previasualizacion me aparece el nuevo perfil “administrativo” pero cuando tildo el check para que se previsualicen segun ese perfil, el el sistema se ve normamente no mas sin obedecer a las restricciones funcionales.