[SOLUCIONADO] egresados en sga_titulos_otorg y en sga_cambios_calidad

Buen dia, les hago la siguiente consulta. hice un script hace tiempo para sacar egresados por carrera y por año, Haciendo la consulta la siguiente consulta ya que de acuerdo a lo que ví y consulté en sga_cambios_calidad, cuando el alumnos egresa el campo calidad se carga con ‘E’

SELECT count(*) FROM sga_alumnos A, sga_personas B, sga_cambioscalidad C
WHERE A.nro_inscripcion = B.nro_inscripcion AND
A.legajo = C.legajo AND
C.calidad = ‘E’ AND
year(C.fecha) = ‘2009’ AND
A.carrera = ‘20’

Ahora me piden sacar lo mismo pero en un periodo determinado, estudiando y consultando llego a que los egresados van a sga_titulos_otorg desde donde podia tomar el rango de fechas sin problemas.
Ahora … las consultas no me coinciden, de acuerdo a mi logica tendría que tener la misma cantidad de alumnos en ambas tablas con calidad egresados. Tengo en sga_cambios_calidad alumos con calidad ‘E’ que no están en sga_titulos_otorg y a la inversa tb, alumnos con fecha de egreso en sga_titulos_otorg pero con calidad ‘A’ en sga_cambios_calidad. Entiendo que cada vez que cambia la calidad de un alumnos un registro se genera en sga_cambios calidad. Bueno, no estoy entendiendo bien esto por eso pregunto: estamos haciendo algo mal? nos falta algún paso, en departamento alumnos me dice que ellos hacen los pasos que corresponden. De que tabla/s saco la info para la consulta que necesito? en que momento se genera el registro para un egresado en sga_titulos_otorg, y en sga_cambios_calidad ?
Gracias y saludos.

Hola Mónica

Habría que ver con las tablas de log donde se origina la diferencia.
Cuando corres la operación de solicitud de titulo y el alumno “egresa” te genera un registro en sga_titulos_otorg y te cambia la calidad a E. Ese es el funcionamiento normal del sistema.

Los egresados deberían salir de la tabla sga_titulos_otorg sin ninguna duda.

Emilio

Gracias Emilio, estoy analizando algunos casos y resulta que el problema en realidad son las fechas, explico:
El de abajo es el resultado de la siguiente consulta donde fecha y fecha_act son iguales
select * from log_cambioscalidad where legajo =‘1261/2009’;

24769 EIE 18 1261/2009 23700 2012-03-15 14:22:02 E 2 norberto norberto 2012-03-15 14:22:02 I

El que sigue es el resultado de la siguiente consulta :

select * from sga_titulos_otorg where legajo =‘1261/2009’

donde fecha_ini_tramite es mayor que la fecha_egreso !!!??? o sea, el inicio de tramite o asentamiento de tramite en ambas tablas coinciden ( 15/03/2012) pero la fecha de egreso (15/10/2011) me mata todo calculo.

EIE 15210 18 18 1261/2009 1998 1 10/15/2011 2 2031
7.15384615384615 7.15384615384615 25 T 03/15/2012 1

Entonces si la consulta es por fecha, no hay forma que coincidan las cantidades, en este ejemplo el egresado es 2011 para titulos_otorg, pero el tramite fue asentado en el 2012 en cambioscalidad.

Si. La fecha de egreso es la de aprobación de la última materia, mientras que el inicio del trámite es cuando ejecutaron la operación. No necesariamente son iguales ni cercanas.

Emilio

Ah bien, lo voy a tener en cuenta para explicar esto.
Gracias Emilio.
Saludos.

Monica:

Para la consulta que tenés que hacer te tienen que definir bien que quieren los que solicitan la información, si los egresados en el período indicado (se usa fecha de egreso = ultimo examen) o a los que se les inició el trámite en el período indicado. Según cual sea la respuesta será la consulta y la tabla a utilizar.

Saludos

Gustavo

Sí, gracias Gustavo, algo asi estaba pensando.
Gracias a todos por su aporte.
Saludos.