[SOLUCIONADO] El proyecto 'guarani' no se encuentra cargado en la instancia

Estimados:
Seguí todos y cada uno de los pasos de requisitos previos e instalación de Guaraní 3.10.
El Toba me lo instala sin ningún problema y Guaraní no arroja ningún tipo de inconveniente.
Solo salteo la carga de datos de ejemplo y la ejecución de Jasper. Cuando llego al paso donde debería probar en el browser Guaraní me salta la leyenda que figura en el título de éste tema: El proyecto ‘guarani’ no se encuentra cargado en la instancia.
Desde línea de comando me dice que está cargada la instancia y desde Toba figura el proyecto pero si lo intento previsualizar me arroja el mismo mensaje.
interpreto que puede estar asociado al apache.

Hola

Te diria que empieces de nuevo
instalar el toba
cargar el proyecto guarani
instalar el guarani.

con ello deberia funcionar.
No olvidarse de agregar toba.conf en el archivo de configuración de apache, luego de instalar el guarani.

Emilio

Gracias por responder prontamente, Emilio. Dos cuestiones:
1- Empezar de nuevo que involucra? Que pasos? o sólo se borran los directorios y listo? Ese es el tema que desconozco.
2- Poner el Toba.conf antes o después de guarani? Porque el tutto dice antes.
Gracias!

estoy suponiendo que es una instalación para jugar un rato con G3.
yo te diría que borres la base de datos desde el postgresql.
luego instalar el toba, cargar el guarani e instalar el guarani.
al archivo toba.conf lo podes poner en la configuración de apache luego de instalado el toba en adelante.
lo unico es que cuando modifiques httpd.conf o toba.conf(con la carga del guarani) deberas reiniciar el apache.

Emilio

Estimados:
El inconveniente estaba en los permisos para Apache del directorio www del proyecto guarani. Se aclara en el punto 4 que se necesita el permiso pero que el comando cambiar_permisos los acomoda, lo cual no es así siguiendo el orden de instalación de la Wiki. Sugiero que luego de cargar el proyecto se explique el cambio de permiso manual.
Gracias por la ayuda, Emilio.

Hola a todos, estoy teniendo el mismo problema con la instalación de Guarani 3.10.1, le dí permisos de escritura para www-data en el directorio /usr/local/proyectos/guarani/www pero igualmente sigue sin andar…

que otro problema puede ser?

les adjunto algunas salidas:

gribera@guarani3:/usr/local/proyectos$ toba proyecto info -p guarani

---------------------------------------------------------------------------------------------------
  Informacion sobre el PROYECTO 'guarani' en la INSTANCIA 'desarrollo'                              
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------

Version de la aplicaci�n: 3.10.1

Reportes
 --------

-c                       Listado de COMPONENTES
 -g                       Listado de GRUPOS de ACCESO

___________________________________________________________________________________________________
 TIEMPO: 0,043 segundos

salida del log /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/instalacion/i__desarrollo/p__guarani/logs/sistema.log

-o-o-o-o-o-
Fecha: 10-07-2015 08:26:27
Usuario: no_autentificado
Version-PHP: 5.4.36-0+deb7u1
Servidor: 172.20.4.246
URI: /guarani/3.10/
Host: 192.168.15.19
==========
[CRITICAL][toba] toba_error: El proyecto 'guarani' no se encuentra cargado en la instancia 

[TRAZA]exception 'toba_error' with message 'El proyecto 'guarani' no se encuentra cargado en la instancia' in /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/lib/toba_proyecto.php:74
Stack trace:
#0 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/lib/toba_proyecto.php(55): toba_proyecto->__construct('guarani')
#1 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/toba.php(205): toba_proyecto::instancia()
#2 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php(307): toba::proyecto()
#3 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php(297): toba_nucleo->agregar_paths()
#4 /usr/local/proyectos/guarani/lib/toba/php/nucleo/toba_nucleo.php(73): toba_nucleo->iniciar_contexto_ejecucion()
#5 /usr/local/proyectos/guarani/www/aplicacion.php(27): toba_nucleo->acceso_web()
#6 {main}

que puede ser lo que esté faltando?

Saludos y gracias.

Gonzalo.

Hola Gonzalo, podés pasarnos la salida del comando ‘toba instancia info’ y de un ‘ls -l’ sobre la carpeta de guaraní, para ver la información de configuración completa de la instancia de desarrollo y los permisos sobre sus directorios?
Si podés adjuntanos el archivo: instancia.ini que se encuentra dentro de la carpeta de instalación de Toba.

Saludos,
Gabriela.