[SOLUCIONADO]Eliminar cortes de control de cuadros al momento de exportar a PDF

Hola a todos.
Estoy necesitando eliminar los cortes de control de una serie de cuadros al momento de exportar dichos cuadros a PDF, por lo tanto lo que hago es redefinir desde el php de mi operación la function vista_pdf y desde allí agregar los componentes que necesito imprimir, pero eliminando antes los cortes de control, a esto lo hago con la siguiente instrucción:

$this->dependencia('cuadro_evaluadores')->eliminar_corte_control('nombre');

No da error ni nada, sino que solamente los sigue imprimiendo al corte de control que intento eliminar.
Aclaro por las dudas que ese dato por pantalla lo necesito mostrar pero al momento de imprimirlo necesito eliminarlo.

Estoy trabajando con toba 2.1

Saludos.
Alejandro

Hola Alejandro,

en que lugar agregas la instruccion para eliminar el corte de control?.. segun veo esto deberia hacerse en el metodo conf del cuadro correspondiente antes de hacer el set_datos al mismo, de otra manera la estructura de los cortes ya va a estar creada, al menos al momento de llegar al vista_pdf.

Podrias probar haciendo este cambio?, para determinar cuando quitar el corte, podrias utilizar la llamada

toba::memoria()->get_servicio_solicitado();

Y asi diferenciar lo que es la generacion comun, de la salida pdf.

Saludos

Richard, la instrucción la agregaba en la extensión de la function vista_pdf. Luego agregué

toba::memoria()->get_servicio_solicitado();

posterior a la eliminación del corte de control desde la function vista_pdf y el log que muestra es el que te adjunto.

Probé agregarla desde el conf del cuadro a la eliminación del corte de control pero me lo elimina también al momento de la visualización por pantalla, y yo necesito ver los cortes por pantalla y eliminarlos al momento de generar la exportación a pdf.

Saludos.
Alejandro.

log.txt (4.81 KB)

Hola Alejandro,

justamente, lo que te planteaba en el post anterior es que esa instruccion ahi no sirve, porque el cuadro ya definio la estructura de los cortes de control… la eliminacion del corte hay que hacerla en el conf__cuadro antes de pasarle los datos.

La funcion que te devuelve el servicio, deberia retornarte un string que diga que tipo de pedido se realizo… en el log que adjuntaste veo muchas cosas pero no ese string precisamente.

Probé agregarla desde el conf del cuadro a la eliminación del corte de control pero me lo elimina también al momento de la visualización por pantalla, y yo necesito ver los cortes por pantalla y eliminarlos al momento de generar la exportación a pdf.

La idea era que la eliminacion se hiciera de manera condicional, por eso pedis el servicio solicitado y luego comparar para saber cuando es un pedido de vista_pdf y cuando es un pedido comun… de forma de solo eliminarlo para el pdf.

Saludos

Richard, pude solucionar el tema de los cortes de control. Lo comparto por si alguien también lo necesita.

Lo que hice, como me habías indicado, fue lo siguiente:

1. Identificar el servicio que se está ejecutando mediante la instrucción:
$servicio_solicitado = toba::memoria()->get_servicio_solicitado();
  1. Luego, en base al servicio que se ejecutó (generar_html o vista_pdf) elimino ciertos cortes de control.

Esto lo hago desde el conf del cuadro en cuestión, antes del hacer el seteo de los datos.

Muchas gracias!
Saludos.