Configure los parametros, probe desde Guarani3W y me dice que el mensaje se envió correctamente pero no recibi el mail.
Configure:
servidor_email: Nombre del servidor
cuenta_email: Nombre de usuario
clave_cuenta_email: Clave
remitente_email: Mi direccion de email
Y en uno de los alumnos de la comision puse mi email para ver si lo recibo.
Ingrese al la web como docente y envié un mensaje por mail a la comision, pero no recibi nada.
El servidor de mail es Exchange 2003 y el servidor donde se encuentra la Web tiene acceso a internet.
Ahora cambie el parametro “servidor_email:” con la IP del servidor pero tampoco me llegan los mails.
Si el servidor de correo requiere autenticación, entonces en cuenta_email tiene que ir el usuario a autenticar.
en algunos casos va usuario@dominio y en otros solo usuario.
por ahi, tal vez esté el problema.
Si manejas algo de php, la clase que se usa para enviar mail desde g3w tiene un debug.
Si lo ponés a true te tira en pantalla toda la información de la transacción con el servidor de correo.
Si, en realidad yo configure todos los campos con los datos correctos de mi cuenta de mail y autenticación en el server con mi usuario y clave (tal cual como los tengo configurados en mi Outlook) para que use mi cuenta para enviar los mails.
También configure el mail de uno de los alumnos con mi cuenta para recibir los mails.
Probe de todas formas agregarle el dominio al nombre de usuario pero tampoco funciono.
No tengo conocimientos suficientes de PHP para hacer lo que me indicaste. Es decir entiendo lo que me explicas pero no se como entrar a la clase y poner en true el debug.
Lo que faltaba era la habilitacion y configuracion de una cuenta de mail con los permisos y credenciales necesarios para que el servidor del Guarani3w pueda enviar los mails y los mismos no sean bloqueados por el antivirus del server del Exchange.
Esto lo vio y configuro nuestro personal de soporte, ya que yo no tengo acceso al servidor del Exchange.