[SOLUCIONADO] Envio de mensajes por mail - Guarani3W

Hola Buenas tardes.

Quisiera saber si hay un documento donde se explique como configurar el envio de mensajes por mail para Guarani3W y también la recuperación de claves.

Estuve buscando en otros post del foro pero no encontre uno donde se explique como configurarlo.

Muchas gracias
Saludos

Martin Cesarini -CEMIC

fijate en el documetno de parametros de la version, hay 4 parametros para el envio de mensajes. Buscá en el índice Envío de mensajes.

Gracias Guillermo

Configure los parametros, probe desde Guarani3W y me dice que el mensaje se envió correctamente pero no recibi el mail.
Configure:

servidor_email: Nombre del servidor
cuenta_email: Nombre de usuario
clave_cuenta_email: Clave
remitente_email: Mi direccion de email

Y en uno de los alumnos de la comision puse mi email para ver si lo recibo.
Ingrese al la web como docente y envié un mensaje por mail a la comision, pero no recibi nada.

Estoy haciendo algo mal?

Saludos

Hola Que servidor de mail esta utilizando. El servidor en donde esta alojada la pagina tiene acceso a internet ?

Felix

Felix

El servidor de mail es Exchange 2003 y el servidor donde se encuentra la Web tiene acceso a internet.
Ahora cambie el parametro “servidor_email:” con la IP del servidor pero tampoco me llegan los mails.

La verdad no se mas que probar.

Gracias
Saludos

Hola

Si el servidor de correo requiere autenticación, entonces en cuenta_email tiene que ir el usuario a autenticar.
en algunos casos va usuario@dominio y en otros solo usuario.
por ahi, tal vez esté el problema.
Si manejas algo de php, la clase que se usa para enviar mail desde g3w tiene un debug.
Si lo ponés a true te tira en pantalla toda la información de la transacción con el servidor de correo.

Emilio

Emilio
gracias por tu respuesta.

Si, en realidad yo configure todos los campos con los datos correctos de mi cuenta de mail y autenticación en el server con mi usuario y clave (tal cual como los tengo configurados en mi Outlook) para que use mi cuenta para enviar los mails.
También configure el mail de uno de los alumnos con mi cuenta para recibir los mails.

Probe de todas formas agregarle el dominio al nombre de usuario pero tampoco funciono.

No tengo conocimientos suficientes de PHP para hacer lo que me indicaste. Es decir entiendo lo que me explicas pero no se como entrar a la clase y poner en true el debug.

Gracias
Saludos

buscá el archivo class.phpmailer.php, linea 199

fijate si te dice algo de un fallo.

Emilio

Emilio

Puse el debug en True.

/**
 *  Sets SMTP class debugging on or off.
 *  @var bool
 */
var $SMTPDebug    = true;

Envie otro mensaje pero no me mostró el debug en pantalla.

Saludos

Hola

Ok.
fijate en la funcion enviarMail del archivo de std_function
$mail->Subject = $titulo;
$mail->SMTPDebug = true;

descomentá la segunda. debería dar lo mismo.

En los logs de php o apache no te apareció nada?

Emilio

Emilio

Descomente la linea pero tampoco me aparecio el debug.

La ultima linea del log de errores del Apache dice:

[Fri Sep 23 12:07:47 2011] [error] [client 10.0.1.141] PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in E:\Guarani3w_263\php\adodb\drivers\adodb-informix72.inc.php on line 259, referer: http://154.0.231.84:81/IUCWEB/a_docentes/ingresarAnuncio.php?qs=BmxWIVY1UXkIZQFkUG8HOVQ4V2cLZgc1AGNQMQQ2UzVUYQA3BSUAOQxvBG8EO1JwBW4Mbg5qBG8AMwBpBDJdPAYlVj9WP1FmCGYBdVBjBwlUNVc1C2wHOABxUGgEaVNqVGwARQVKABUMTARNBBVSSgVGDCcOaQQzAHYANAR0XWMGYlZsVh1RRQg0ATdQNwdwVDVXLwtzByIAbVA8BDU%3D

Por ahi esa linea te da algun dato de lo que puede estar pasando.

Gracias
Saludos

me parece que no lo está grabando al mensaje en la base.
falla antes que intente enviarlo.
Creo.
La página primero lo guarda y luego envia el mail

Pero no es esa la pagina de grabacion.

Emilio

Emilio

Los mensajes que envié, yo los puedo ver cuando entro con el usuario del alumno al menu Anuncios. Osea que estan guardados.

Los debug no me los muestra, yo estoy usando Mozilla Firefox no se si sera por el navegador.
No se que mas hacer.

Saludos

Emilio
Te comento que ya esta solucionado.

Lo que faltaba era la habilitacion y configuracion de una cuenta de mail con los permisos y credenciales necesarios para que el servidor del Guarani3w pueda enviar los mails y los mismos no sean bloqueados por el antivirus del server del Exchange.
Esto lo vio y configuro nuestro personal de soporte, ya que yo no tengo acceso al servidor del Exchange.

Mcuhas gracias a todos por la colaboración

Saludos
Martin