Hola a todos! Estoy haciendo una migración desde toba 1.3.0 a 1.4.8. Funciona todo bien y tengo los proyectos funcionando en la nueva versión. El inconveniente está a la hora de importar los usuarios. Lo hago así:
/toba/1.4.8/bin/toba instancia importar -i desarrollo -d /toba/1.3.0/ -r 1
El error que tengo es este: ................ ERROR ejecutando SQL: [CODIGO]: 7 [SQLSTATE]: db_23503 [MENSAJE]: ERROR: insert or update on table "apex_usuario_proyecto" violates foreign key constraint "apex_usu_proy_fk_usuario" DETAIL: Key (usuario)=(2024603) is not present in table "apex_usuario". [SQL EJECUTADA]: COMMIT TRANSACTION
En la llamada deberias cambiar el modificador -i por -o (origen) … la instruccion quedaria asi:
/toba/1.4.8/bin/toba instancia importar -o desarrollo -d /toba/1.3.0/ -r 1
Te lo comento porque si tenias mas de una instancia en la vieja instalacion va a tomar el identificador por defecto de la nueva y quizas no este sacando los datos desde donde vos queres, mas alla de eso venis bien.
El error que tengo es este:
`
................
ERROR ejecutando SQL:
[CODIGO]: 7
[SQLSTATE]: db_23503
[MENSAJE]: ERROR: insert or update on table "apex_usuario_proyecto" violates foreign key constraint "apex_usu_proy_fk_usuario"
DETAIL: Key (usuario)=(2024603) is not present in table "apex_usuario".
[SQL EJECUTADA]: COMMIT TRANSACTION
`
Alguna idea? Muchas Gracias!
Te hago una consulta, antes de ejecutar la importacion en toba 1.4.8 ejecutaron el siguiente comando sobre la instalacion de toba 1.3.0 ?
toba instancia exportar_local -i nombre_instancia
Solo por si acaso los archivos hubieran quedado viejos o faltara alguno en el directorio de la instalacion vieja.
Suponiendo que si ejecutaron el comando, lo que te podria aconsejar es que luego de tirar el comando de importacion (si falla) te fijes en el archivo toba_dir/logs_comandos/comandos.log para ver cuales fueron los archivos que se ejecutaron puntualmente y alli tambien te informa la cantidad de SQLs que se ejecutaron por archivo. Puntualmente se me ocurre que o esta faltando alguno de los archivos .sql de la exportacion… o bien no lo esta leyendo y por lo tanto no lo ejecuta. Te pido me mantengas informado sobre el tema.
Richard, probé todo lo que me decís y sigo con el mismo problema. AL poner el modificador “-o” en lugar de “-i” me decía que hace falta definir la instancia.
Reinstalé el toba 1.4.8 haciendo nuevamente la migración y nada… Te adjunto el log de comandos…
Reinstalé el toba 1.4.8 haciendo nuevamente la migración y nada... Te adjunto el log de comandos...
Por lo que veo en el log pareciera ser que tenes inconvenientes de usuarios… es decir pareciera que no se esta borrando correctamente los datos de la instancia nueva y por ello se esta produciendo el error actual. El por que no se esta borrando correctamente la informacion es lo que debemos descubrir.