Buen día estamos haciendo pruebas de la solicitud de títulos desde autogestión y nos genera el siguiente error:
* Trying 10.1.5.31...
* TCP_NODELAY set
* Connected to 10.1.5.31 (10.1.5.31) port 80 (#0)
> GET /guarani/rest/status HTTP/1.1
> Host: 10.1.5.31
> User-Agent: curl/7.58.0
> Accept: */*
>
< HTTP/1.1 401 Unauthorized
< Date: Mon, 12 Sep 2022 14:10:53 GMT
< Server: Apache/2.4.29 (Ubuntu)
< API-Version: v1.0
< WWW-Authenticate: Basic realm="Usuario de la API"
< Content-Length: 49
< Content-Type: application/json
<
* Ignoring the response-body
* Connection #0 to host 10.1.5.31 left intact
* Issue another request to this URL: 'http://10.1.5.31/guarani/rest/status'
* Found bundle for host 10.1.5.31: 0x55e1cd5bcbd0 [can pipeline]
* Re-using existing connection! (#0) with host 10.1.5.31
* Connected to 10.1.5.31 (10.1.5.31) port 80 (#0)
* Server auth using Basic with user '3w'
> GET /guarani/rest/status HTTP/1.1
> Host: 10.1.5.31
> Authorization: Basic M3c6ZzN0ZXN0aW5n
> User-Agent: curl/7.58.0
> Accept: */*
>
< HTTP/1.1 403 Forbidden
< Date: Mon, 12 Sep 2022 14:10:53 GMT
< Server: Apache/2.4.29 (Ubuntu)
< API-Version: v1.0
< Content-Length: 90
< Content-Type: application/json
<
{
"error": 403,
"mensaje": "403 Forbidden",
"descripcion": "Acceso denegado"
* Connection #0 to host 10.1.5.31 left intact
Viendo el siguiente hilo https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=18208.30 se menciona que el usuario en el archivo recursos_usuarios.php debe estar bien configurado. Les pasamos el archivo para que nos comenten si el mismo se encuentra bien configurado.
Parece que al archivo instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/recursos_usuarios.php le falta el return al final, revisa el template php/rest/recursos_usuarios_template.php.
El archivo php/rest/recursos_usuarios_template.php. no tiene un Return al final, me fije en el repositorio y no lo tiene, le estaría faltando eso???
En el path instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/recursos_usuarios.php no tengo el archivo recurso_usuarios.php en ese path tengo el servidor_usuarios.ini
¿podes acceder a los servicios GET /info y GET /status, o te devuelve 403 también?
Perdón la ignorancia, pero como accedo a dichos servicios?
El archivo php/rest/recursos_usuarios_template.php. no tiene un Return al final, me fije en el repositorio y no lo tiene, le estaría faltando eso???
Esta bien, en la versión 3.19.1 no lleva [b]return[/b], lo podes ver en [url=https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unt/gestion/trunk/3.19.1/php/rest/recursos_usuarios_template.php]php/rest/recursos_usuarios_template.php[/url].
En el path instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/recursos_usuarios.php no tengo el archivo recurso_usuarios.php en ese path tengo el servidor_usuarios.ini
Esta bien, en la versión 3.19.1 lo busca en [b]php/rest/recursos_usuarios.php[/b], [url=https://colab.siu.edu.ar/trac/guarani3/browser/nodos/unt/gestion/trunk/3.19.1/php/rest/autorizacion_guarani.php#L19]ver acá[/url].
Perdón la ignorancia, pero como accedo a dichos servicios?
Veo que en las capturas que adjuntaste lo estas haciendo, podes volver a probar así:
Leo, probé nuevamente y nada. Verifiqué los archivos de la documentación y tenemos todo bien. Lo único que me hace un poco de ruido es el archivo <path_gestion>/php/rest/recursos_usuarios.php lo que veo es que no tiene una entrada para solicitud de títulos, no se si eso se debe agregar o está contemplado en alguna entrada existente.
Lo único que me hace un poco de ruido es el archivo /php/rest/recursos_usuarios.php lo que veo es que no tiene una entrada para solicitud de títulos, no se si eso se debe agregar o está contemplado en alguna entrada existente.
Si lo tenes según vi en un adjunto que me mandaste:
¿tenes configurado el mismo método de autenticación (basic o digest)?
Revisa en Gestión directiva autenticacion del archivo instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/servidor.ini, y Autogestión archivo instalacion/servicios_web_config.php que sea el mismo valor.
También revisa el password:
Revisa en Gestión el archivo instalacion/i__desarrollo/p__guarani/rest/servidor_usuarios.ini, y Autogestión archivo instalacion/servicios_web_config.php que sea el mismo valor.
También te voy a pedir debuggear en el archivo php/rest/autorizacion_guarani.php, agrega los siguientes var_dumps:
public function tiene_acceso($usuario, $ruta)
{
var_dump($usuario);
var_dump($ruta);