Hola, este tema ya fue tratado pero como está cerrado vuelvo a plantearlo porque estuve trabajando en Toba sin problemas por meses… pero hoy me apareció el siguiente mensaje al tratar de cargar proyectos creados e incluso el editor de toba: No es posible realizar la conexión a la base.
Al ejecutar: toba proyecto ver_log
id: toba_editor
Muestra lo que sigue… que puede estar pasando?? gracias!!
[ERROR][toba_editor] No es posible realizar la conexi¾n a la base. Mensaje: SQLSTATE[08006] [7] could not connect to server: Permission denied (0x0000271D/10013)
Is the server running on host “localhost” and accepting TCP/IP connections on port 5432?
[CRITICAL][toba] toba_error_db:
SQLSTATE: db_08006
CODIGO:</b
0
MENSAJE: SQLSTATE[08006] [7] could not connect to server: Permission denied (0x0000271D/10013)
Is the server running on host “localhost” and accepting TCP/IP connections on port 5432?
SQL:
[trAZA]exception ‘toba_error_db’ with message ‘No es posible realizar la conexi¾
n a la base.’ in C:\toba_1.5.0\php\lib\db\toba_db.php:87
Stack trace: #0 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\lib\toba_dba.php(184): toba_db->conectar() #1 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\lib\toba_dba.php(152): toba_dba::conectar_db(‘toba_1_5’) #2 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\lib\toba_dba.php(95): toba_dba->get_conexion(‘toba_1_5’, true) #3 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\lib\toba_instancia.php(77): toba_dba::get_db(‘toba_1_5’) #4 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\lib\toba_proyecto.php(74): toba_instancia->get_db() #5 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\lib\toba_proyecto.php(54): toba_proyecto->__construct(‘toba_editor’) #6 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\toba.php(196): toba_proyecto::instancia() #7 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\lib\toba_manejador_sesiones.php(410): toba::proyecto() #8 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\lib\toba_manejador_sesiones.php(400): toba_manejador_sesiones->comprobar_acceso_anonimo() #9 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\toba_nucleo.php(244): toba_manejador_sesiones->iniciar() #10 C:\toba_1.5.0\php\nucleo\toba_nucleo.php(55): toba_nucleo->iniciar_contexto_ejecucion() #11 C:\toba_1.5.0\proyectos\toba_editor\www\aplicacion.php(17): toba_nucleo->acceso_web() #12 {main}
Creo que se complicó todo… hoy comencé a trabajar y la máquina tardó mucho en arrancar… fui a ver los servicios, pero Postgres no se inició… intenté iniciarlo y dice que inicia y que se detiene etc, etc… ya no puedo acceder al Pgadmin… Apache está iniciado… y si intento acceder al toba por Firefox dice lo mismo: “No es posible realizar la conexión a la base”
Lo que no me explico que de un día para otro no pueda acceder… lo que si hice fue algunas actualizaciones del windows, pero nada raro… ningún virus…
Cómo puedo hacer para arrancarlo y no perder las bases?
Gracias! saludos
Server [localhost]:
Database [postgres]: curso
Port [5432]:
Username [postgres]:
psql: no se pudo conectar con el servidor: Connection refused (0x0000274D/10061)
¿Está el servidor en ejecución en el servidor «localhost» y aceptando
conexiones TCP/IP en el puerto 5432?
Bueno… les cuento que hice… como no pude solucionarlo de ninguna manera… desinstalé todo y volví a instalar todo nuevamente… en Toba_1_5 en Windows 7, El apache funciona perfecto… el Postgres levanta perfecto ahora… pero una vez mas cuando intento acceder al editor me el mismo mensaje: No es posible realizar la conexión a la base.
Qué puedo hacer?? Me indican paso a paso? Necesito trabajar urgente… gracias, saludos
Te cuento que también me pasa con frecuencia, pienso que puede ser que por algun corte o no se que se interrumpe el servicio de postgres este queda en un estado inactivo de iniciando; la solución que encontre es borrar en el bin/data/ el archivo que se crea postmaster.pid y reiniciar el pc.
por un lado verifica que el servicio esta funcionando y por otro mira el archivo pg_hba.conf (dentro del directorio del cluster) que mantiene la configuracion de las conexiones al motor, lo mas probable es que al reinstalar todo puedas haber perdido algun seteo particular que tenias en ese archivo.
Con respecto a Postgres, una cosa que se me ocurre que puede estar causando que se rompa asi la cosa es que tengan algun corte de luz inesperado o que fuercen a que se apague la maquina antes de que logre bajarse el servicio (ej: manteniendo el boton apretado), de lo contrario, el servicio no deberia quedar en un estado “catatonico”.
Por otro lado, que version de Postgres estas usando?, verificaste que tenga soporte para Win 7?.
Es verdad que pudo hacer iniciado después de corte brusco…
Mirá… terminé instalando todo nuevamente, y miré el archivo pg_hba.conf… y estaba bien…
lo que si hice fue reveer el firewall, y parecía estar todo bien… de todos modos refresqué un poco todo y así como dejó de funcionar de golpe… inició sin problemas… Ahora funciona!! no me explico qué fue porque hice varias cosas y por cada una lo probaba… pero esto del firewall fue lo último que hice…
Muchas gracias!!
Saludos
Nerina