[SOLUCIONADO] error parsea de errores

Estoy trabajando con la version 2.0.3 de toba, revision 5149 del svn

Estoy queriendo utilizar el parsea de errores que trae el framework y cuando tildo la opcion me aparece el siguiente error:

Fatal error: Class ‘toba_parser_error_db_’ not found in /home/mi_usuario/proyectos/2.0/php/nucleo/lib/toba_fuente_datos.php on line 117

En mi fuente de datos tengo codicada en LATIN1 en toba,
estoy usando postgres 8.4

Si busco el archivo “php/nucleo/lib/toba_fuente_datos.php” en la linea 117 tengo el siguiente metodo:

function configurar_parseo_errores($db)
{
if ($this->definicion[‘parsea_errores’] == ‘1’){
$parseador = ‘toba_parser_error_db_’. $this->definicion[‘motor’];
$db->set_parser_errores(new $parseador); //esta es la linea 117
}
}

Hola Marcos,

te hago una consulta, que motor tiene especificada la fuente de datos que parsea errores?.
Te consulto xq deberia estar concatenandose el identificador del motor.

Saludos

hola Ricardo

Si, en la parte de fuente de datos >>datos, complete todos los campos y despues en el menu fuentes de datos pude navegar en las tablas (boton navegar) todo esto antes de activar el check de Parsea de errores, cuando lo activo me aparece el error que te comente arriba, te adjunto unas capturas de pantallas de esto

Estoy trabajando con Ubuntu 10.10, con la version 2.0.3 de toba revision 5149 del svn, y PostgreSQL 8.4.8.
Saludos

Hola Marcos,

realmente me intriga el problema que tenes, aca no estoy pudiendo reproducir tu caso, intente con 4 proyectos distintos y en todos los casos se instancia sin problemas el manejador por defecto (Postgres).
La otra fuente que tenes presente en el editor, esta configurada de la misma manera?

Saludos

La otra fuente no la puedo eliminar, por eso esta ahi, pero no esta configurada con ningun dato, osea tengo solamente esa fuente configurada en mi proyecto, capaz sea algo relacionado a alguna configuracion de postgres

Refloto este tema que quedo inconcluso un tiempo atras,
¿Que alternativas al parsea de errores tengo para el manejo de errores utilizando excepciones SQL? (control de no duplicados de claves primarias, control de no nulos en claves foraneas, restricciones de Constraint de eliminacion o actualizacion)

Hola Marcos,

Vos decis sin extender el parser de errores para capturar otros SQL states o modificando los mensajes?.
La alternativa a eso es hacer un manejo manual, capturando las excepciones toba_error_db y generando el mensaje de error de acuerdo a tu criterio.

Saludos