José Luis:
El error ese que mencionas es un error típico que la aplicación quiere acceder a una tabla que está tomada por otro usuario dentro de una transacción y no la libera. Por ejemplo, cuando yo hago algún arreglo de tablas por SQL dentro de una transacción sin hacer el commit, si yo o un usuario quieren accceder a esas tablas , les da ese error -243 y el mensaje que no se puede posicionar dentro de la tabla.
Por otra parte, viendo rápidamente los archivos que enviaste, veo que hay problemas con los logical logs, que sería bueno hacer un backup de los logical logs con un ontape -a.
Además, habría varias pequeñas cosas para hacer para mejorar la configuración del motor. Por ejemplo el Rootdbspace es muy chico (tiene el valor default de instalación), las variables SHMVIRTSIZE y SHMADD tienen también los valores default y seguramente conviene aumentarlas.
Finalmente, cuando decís en otro mensaje:
“a) Con la última versión, tengo que armar un nuevo servidor remoto, pues no corre con windows” ==> no es así, ya que Alejandro sugirió que pasaras a la última versión del Guarani 2.9.x , NO a l nuevo Guaraní (3.0). Todas las versiones del 2.x.x corren sobre Windows obviamente la parte de Gestión
“b) en la última que corre con windows, pierdo las estadísticas y me obliga a instalar un nuevo módulo…” ==> No entiendo lo de las estadisticas, ningún cambio de versión en las versiones 2.x perdés ningún tipo de estadisticas, de ninguna manera. Y tampoco entiendo a que otro módulo te referís que te obligan a instalar, que yo sepa no hay ningún módulo nuevo del sistema en esas versiones que dificulte el cambio de versión
"c) estoy solo para el mantenimiento del sistema, del sitio web y de varios otros temas, por lo que no tengo tanto tiempo para dedicarle a la migración " ==> esto es lo único que es cierto, de lo cual yo doy fe. Pero las autoridades deberían buscar la manera de hacerlo, aunque sea contratando el trabajo puntual del cambio de versión, que después de todo no debería ser tan terrible.
Desde ya, sabes que podes contar conmigo, cualquier cosa me llamás.
Abrazo
Gustavo