Hola!
Hay forma de eliminar los tags de HTML dentro del contenido de un cuadro.
Puntualmente, es un cuadro donde muestro datos, y una columna permite contenido HTML, solo a los efectos de insertar un
para separar varias líneas.
El problema es que al exportar a PDF no se “traduce” el
por un salto de línea.
Quizá pueda depurarse la salida antes de que se tome en el PDF, o bien, utilizar otro método para separar las cadenas con algún caracter escapado en los datos a mostrar en el cuadro.
Estoy utilizando la versión Toba 1.5.x
Quizá se haya avanzado sobre esto en nuevas versiones.
Cualquier idea será bienvenida.
Desde ya, mil gracias!!!
Hola Martin,
Por regla, todo contenido que se envia por medio del cuadro es transformado mediante la funcion texto_plano para evitar ataques XSS, se deja sin embargo la posibilidad de deshabilitar este comportamiento, para casos en los que se necesita incluir HTML. El tema es que un PDF no es interpretado por un browser, por tanto los tags van a aparecer como parte del texto.
Para quitar el HTML del valor de las columnas, lo que deberias hacer es redefinir el metodo pdf_cuadro y para cada columna en cuestion remover manualmente los tags, antes de aplicar la funcion de formateo.
Saludos
Bien, esa es la idea. Ahora, lo que no tengo claro.
Eso lo redefino en el “núcleo” de Toba? o lo puedo redefinir para este cuadro en particular? Donde lo redefino?
Si quisiera exportar a excel el metodo a redefinir es xls_cuadro (no tengo a mano nada!!!)?
Hay algún ejemplo de este tipo de aplicación?
Mil gracias!!!
La redefinicion se hace en la subclase del cuadro, en general la forma del nombre del metodo que hace la exportacion de las columnas (hasta la version 2.0) es tipo_salida. ‘_cuadro’
Saludos
Eso no puedo perderlo eventualmente si se hace una actualización por SVN de Toba?
Es una subclase de tu proyecto, porque vas a perderla?, ademas siempre se mantuvo compatibilidad hacia atras.
En la proxima version se viene un reacomodamiento de la clase toba_ei_cuadro, pero no se pierde nada, simplemente se separa en mas clases.
Saludos.
Si, disculpa… dije cualquier cosa.
Miraré el código de origen en toba_ei_cuadro para ver que pasa con los datos y deberé editarlo como micuadro__pdf_cuadro.
Mil gracias!!!