Hoy le traigo el siguiente inconveniente, no es de programación, por lo menos eso creo, sino de vista. Les adjunto la misma pantalla versión FireFox (vista_ff) y versión InternetExplorer (vista_IE); como pueden observar son totalmente distintas, los campos en gris no son tales (si bien no son editables en ningún caso), los espacios entre los campos (filas)… Pues bien, esta pantalla está armada con tablas para poder distribuir los distintos campos en filas y columnas y así mostrarlos mas adecuadamente… ¿parte del problema será esto?.. por otro lado que los campos no se vean en gris… ¿que puede ser?
Vamos por partes (como diria Jack)… esto se podria considerar el legado IE:
El tema de los campos grises es similar a lo que pasa con un boton pelado (compara botones entre IE, FF y Opera), hasta donde sé se muestran como se le ocurre renderizarlo al browser. Seria bueno que hubiera algo homogeneo… pero es de esas cosas que el estandar no especifica supongo. Lo que podrias hacer es definir un estilo ef-input-solo-lectura para ver si se puede homogeneizar.
No creo que el hecho de que la pantalla este armada con Tablas influya en esto (salvo que algun tag no cierre bien), mas bien parece una cuestion de interpretacion de estilos que desgraciadamente IE (aunque pareciera haber mejorado) no termina de cerrar. Opciones desde mi punto de vista hay dos en principio:
Desarrollas basandote en el estandar, te olvidas de IE (recibis puteadas de los usuarios) y rogas que mejoren la compatibilidad
Incluis hacks para que IE tome los estilos correctamente, se ve bien pero probablemente tengas que sumar hacks con cada version nueva de IE
Como referencia podrias usar Opera (que es el browser mas cercano al estandar HTML) y luego ir haciendo pequeñas cosas para mejorar la vista en IE aunque sea un poco. Sin ser anti-Microsoft … la realidad es que la popularidad del codigo Word/FrontPage (que sigue polulando por ahi) hace que sigan manteniendo su propio estandar para HTML y eso dificulta mucho las cosas sumado a que la mayoria usa IE. Casi casi que se deberia sacar una pagina en HTML y en M$HTML :P.
Richard, te cuento que puse en practica esto de definir el estilo ef-input-solo-selectura y quedo bien lo que es el grisado de los campos. Respecto de la distribución de los EF en la pantalla, lo que hice es dejar se usar la propiedad ANCHO del componente, la cual tenia definida en un tamaño fijo de pixels, cosa que sea el navegador el que realice los ajustes, y quedo bien, la distribución de los EF se ven idénticas tanto en FF como en IE…