[SOLUCIONADO] Funcionamiento Erratico de popup

Buen día, estoy teniendo un problema con un popup que es llamado desde un frm_ml(formulario multilinea). La situación es la siguiente: estoy haciendo el alta de personas, y estas personas a su vez tienen relaciones familiares con otras personas, estas relaciones son las que cargo en el frm_ml (aclaro que esta tabla de parentescos tiene doble relación con la de personas una con la persona en si y otra para el pariente, plasme esto en el datos relacion en el que indico que la padre es persona y la hija es parentesco asociados por el id de contribuyente, la otra relacion no la cargue porque aparte de darme un error de ciclo no necesito la relación), la selección de otra persona lo hago mediante un popup. El problema es que si ya esta cargada la relación entre las dos personas me muestra perfecto y me permite editar sin inconvenientes todos los campos excepto ese, si llamo al popup lo hace perfecto tambien, me carga el cuadro con todas las personas, si selecciono la fila (la persona en este caso) me carga perfecto en el cuadro de texto del multilinea el nombre de la persona(descripcion), hasta ahi no hay problemas, el problema es cuando voy a guardar esos datos el id de esa persona asociada no aparece, puse un ei_arbol para ver el contenido del multilinea y en donde deberia ir el id de cada una de las personas asociadas me aparece un entero pero es secuencial, esto es en la fila 1 para ese campo es 0, para la fila 2 ese campo es 1, para la fila 3 ese campo es 2, en consecuencia estos id no corresponden con personas cargadas. Estoy utilizando la version 2.3.0, con postgres 8.4 en ubuntu 12.04. Alguna idea de cual puede ser el error que estoy cometiendo? Desde ya muchas gracias.

Estuve haciendo mas pruebas y me di cuenta que cuando selecciono la fila, en lugar de traerme el id de la persona que selecciono me trae la fila en la que esta el registro en el cuadro del popup (?). Revise que los campos de id sean correctos, pero nada, no puedo solucionar el inconveniente.

Disculpen las molestias, un colega me dio una mano y el error estaba en el evento conf del cuadro, faltaba desactivar el modo clave segura, es agregar la linea $this->dep(‘cuadro’)->desactivar_modo_clave_segura(); y se soluciono. Saludos