[SOLUCIONADO] G3W2 en 2.9.0 No carga el menú del alumno en la interfaz Mobile

Hola como están? en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM estamos con la implementación del autogestión versión 2.9.0.

El problema que actualmente tenemos es que tras ingresar al sistema de autogestión 2.9.0 con un celular (interfaz 5), o sea tras haber escrito correctamente el usuario y la clave, el sistema solo carga la pantalla con las secciones “Períodos lectivos” y “Turnos de examen” pero no termina de cargar las opciones del menú del alumno (o sea no aparecen las opciones “Inscripción Materias”, “Inscripción Exámenes”, “Reportes” y “Trámites”) y queda constantemente arriba de la pantalla el cartel amarillo que dice “Cargando…”.

Aclaro que no tenemos encuestas y que el autogestión vía navegador en una computadora convencional (interfaz 3) funciona sin problema.

Por las dudas adjunto nuestro config.php y aclaro que en el log de apache no se visualizan problemas relacionados a lo reportado.

config.php
 return array (
  'global' => 
  array (
    'produccion' => true,
    'usar_personalizaciones' => false,
    'sesion_timeout' => 600,
    'sesion_maxtime' => 3600,
    'dir_attachment' => '/tmp',
	'server_name' => 'autogestion.fhycs.unam.edu.ar',
	'imagen_alumno_dir' => '/guarani2/3w/versiones/2.9.0/src/siu/www/_comp/_img_alumnos',
//	'imagen_alumno_url' => 'http://localhost',
//	'url_kolla' => 'http://localhost/kolla/3.4/aplicacion.php',
	'force_ssl_login' => false,
    // Directorio donde se guardarán los archivos de metadata de operaciones inactivas
    // por defecto se guardan en instalacion/operaciones_inactivas
//    'dir_ops_inactivas' => '/tmp/ops',
    'salt' => '9bf057558b90263987bd8f99caf2e92f7efc1a13',
    'captcha' => 
    array (
      'activo' => false,
      'intentos_login' => 3,
      'public_key' => '6Ldja84SAAAAAKdiYZIbx6qjQMtAdzWXiW474_Af',
      'private_key' => '6Ldja84SAAAAABchqHlz65yICNXJQ8ENbZpLvmS5',
    ),
    'proxy' =>
    array(
        'activo' => false,
 	    'proxy_host' => 'proxy.xxxxxxxxx',
 	    'proxy_port' => 8080,
 	    'proxy_username' => 'PROXY-USERNAME',
 	    'proxy_password' => 'PROXY-PASSWORD'
    ),

'google_analytics' => array( 
        'activo'  => true, 
        'account' => 'UA-xxx-y'
    ),

'log' => 
    array (
      'activo' => false,
      'nivel' => 'debug',
      'barra_dev' => true,
    ),
    'ini_debug' => false,
    'memcached' => 
    array (
      'server_1' => 
      array (
        'host' => 'localhost',
        'port' => 11211,
        'peso' => 1,
      ),
    ),
    'smtp' => 
    array (
      'from' => 'guarani@fhycs.unam.edu.ar',
      'host' => 'smtp.fhycs.unam.edu.ar',
      'seguridad' => '',
      'auth' => false,
      'port' => 25,
      'usuario' => '',
      'clave' => '',
      'reply_to' => 'guarani@fhycs.unam.edu.ar'
    ),
    'ubicacion_personalizaciones' =>
    array (
      'ejemplo01' => 
      array (
        'dir' => 'ej1',
        'alias' => '/bit',
      ),

),
    'accesos' => 
    array (
      'des01' => 
      array (
        'ua' => 'FHYCS',
        'personalizacion' => '',
        'database' => 
        array (
          'vendor' => 'informix',
          'database' => 'tucan_20900',
          'host' => '192.168.0.2',
          'server' => 'ol_tucan',
          'client_locale' => 'en_us.cp1252',
          'service' => 1526,
          'protocol' => 'olsoctcp',
          'LogonID' => 'internet',
          'pwd' => '**************',
          'EnableScrollableCursors' => 1,
        ),
      ),
    ),
  ),

Quedo a la espera de una respuesta o comentario que nos pueda ayudar a resolver el problema, desde ya muchas gracias y muchos saludos.

Hola, yo probé con mi celular y carga bien (tengo un Sony Ericsson XPERIA X8), volve a intentar ingresar con el celular y envíame los logs que genera (están en instalacion/log), también envíame los logs de apache (en la consola: sudo tail -f /var/log/apache2/error.log).

saludos.

Hola Leonel, te paso los logs solicitados, adjunto el config.php por si sirve, aclaro que antes de probar ingresar al sistema desde un celular Samsung S4 (android y chrome) limpie los logs así va solo lo necesario, de ser necesario se puedo habilitar un acceso remoto (ssh) a un servidor de autogestión de prueba.

Viendo el log “20150422_133718___2499.log” me lalma la atención casi al final donde dice:

--  CATALOGO CACHE DATOS  ------------------------------------------------------

ARRAY VACIO

Desde ya muchas gracias y muchos saludos.

logs_fhycs_22042015.zip (15.1 KB)

Hola Jose Luis, eso de “ARRAY VACIO” es que lo que esta cacheado para una consulta del catalogo es un array vació, osea la query que se cacheo NO trajo ningún resultado.

Yo acá estoy probando en mi celular con un 3W versión 2.9.0 y funciona bien.

Por lo que vi en los logs, puede ser que están probando acá http://autogestion.fhycs.unam.edu.ar/fhycs/, si es posible les pediría que me pasen las credenciales de un usuario alumno de prueba así puedo reproducir lo que les esta pasando.

saludos.

Hola Leonel, mi email es jly.joselo@gmail.com y mi celular es 376-154632627, contactame o mandame tu correo y te paso los datos para que ingreses, muchas gracias.

Hola, por lo que vi en su 3W (http://autogestion.fhycs.unam.edu.ar/fhycs/) ustedes estuvieron personalizando, accediendo desde el celular veo que su menú NO esta funcionando, por otro lado ingrese a un 3W 2.9.0 que tenemos nosotros y SI funciona el menú. Para mi el problema se debe a algún javascript que modificaron al personalizar. Les pediría que suban sus personalizaciones al colab así podemos ayudarlos a encontrar y solucionar el problema.

Por otro lado a modo de prueba les pediría que deshabiliten las personalizaciones y chequeen que el código sin las personalizaciones funciona bien.

PD: Cualquier otra cosa que quieran subir háganlo en el repositorio personal.

saludos.

Hola probamos solo con los fuentes del SIU, sin personalizaciones y ocurre el mismo problema cuando en el archivo config.php la variable ‘produccion’ esta en true, poniéndolo en false funciona así que por ahora lo tenemos de esa manera en nuestro servidor de producción puesto que para nosotros esto es urgente y no poder usar la interfaz wap es/era una gran limitante en nuestra implementación de la versión 2.9.0, por ahora lo solucionamos de esa manera, quizás sea algún problema con lo que queda compilado, muchos saludos.

Hola, acá te paso la documentación para pasar a producción https://repositorio.siu.edu.ar/trac/Portal-G3/wiki/G2/3w/2.9.0/DocTecnica/PasajeAProduccion

Hay un comando que tenes que correr que es el de compilar recursos, se corre de la siguiente manera:

1. Te paras en el directorio raíz del proyecto (cd en la consola).
  2. Corres el comando bin/guarani compilar_recursos

saludos

Hola Leonel como estas? ese comando ya lo corrimos antes de ponerlo en producción, también corrimos el comando de limpiar cache, también probamos borrando la carpeta compilada (src/siu/www/_comp) y volviendo a compilar todo antes de reportar el problema por primera vez en el foro, muchos saludos.

Hola Jose Luis, te cuento, pude reproducir el problema que están teniendo y ya encontré una solución. El problema era que al compilar los recursos se genera un “mash” (src/siu/www/_comp/siu/js/guarani_mash.js) con todos los JS globales (que se usan en toda la aplicación) concatenados en un mismo archivo y parecería que el orden con que se concatenan es incorrecto, la solución seria la siguiente:

1. En src/siu/util/consola/comandos/compilar_recursos.php linea 13 reemplaza el array $js por este otro:

protected $js = array(
		'js/lib/jquery-1.9.min.js',
		'js/lib/history/uncompressed/history.adapter.jquery.js',
		'js/lib/history/uncompressed/history.js',
		'js/lib/history/uncompressed/history.html4.js',
		'js/facebox.js',
		'js/lib/lazyload.js',

'js/lib/kernel.loader.js',
		'js/lib/kernel.renderer.js',
		'js/lib/kernel.evts.js',
		'js/lib/kernel.ajax.js',
		'js/lib/kernel.historia.js',
		'js/lib/kernel.util.js',
		'js/lib/kernel.ui.js',
		'js/lib/kernel.log.js',

'js/guarani.js',
		'js/jqueryui.js',
                'js/bootstrap.js',
                'js/jquery.mobile.custom.min.js',
                'js/jquery.ui.touch-punch.min.js',
	);

1. Borra la carpeta src/siu/www/_comp/ (sudo rm -r src/siu/www/_comp/)

2. Volve a compilar los recursos (sudo bin/guarani compilar_recursos)

3. Pasa a producción.

4. Por las dudas limpia cache y/o reinicia apache.

Decime si con eso se soluciona. saludos

Hola Leonel, con esos cambios y pasos ahora funciona correctamente el autogestión 2.9.0 desde un celular poniendo la variable ‘produccion’ en true, al muchas gracias.

De nada. Saludos.

Leonel, una consulta.
Suponiendo que trabajamos con un servidor de desarrollo, los pasos de compilar y luego poner la variable de produccion en true los corremos y luego hacemos un export del svn para colocar las páginas php en el servidor de producción? Esos serian los pasos correctos?

Slds

Se cierran todos los temas que tiene como título [SOLUCIONADO]