Hola a tod@s!
Necesito personalizar el vencimiento del certificado regular web, tendria que ser por el periodo lectivo vigente, ya se como modificar el mensaje, y tambien la cantidad de dias pero lo que necesitaria es que alguien me oriente es como hacer para que cuando validen el certificado el sistema sepa que esta dentro del mismo periodo lectivo. por ejemplo si se pide hoy (16/08/2016) el certificado deberia ser valido hasta 31/03/2017. un periodo lectivo va del 01/04/ año A 31/03/año +1.
Si puedo cambiar la cantidad de dias pero eso seria “fijo”, necesitaria una variable o algo asi para poder comparar el dia en que se pidio con la fecha tope del año academico vigente, se entiende?
Lo que deberían cambiar es la forma de calcular la fecha de expiración del certificado cuando se trata del certificado de alumno regular.
Tabla: sga_certif_web
Campo: fecha_expiracion.
Quizas en el metodo “guardar_certificado_web” del archivo “certificado.php” deban ver de volver a calcular la fecha de expiración cuando el certificado a registrar es el de alumno regular y registrar esta fecha y no la que ya viene por parámetro.
Alejandro, Gracias!! Solucionado
Estoy haciendo pruebas porque no estoy muy canchera con php, pero voy por ese camino,modifico ‘guardar_certificado_web’, defino una variable fecha y hago una comparacion de la fecha actual para poder saber en que año academico estoy y así poder setear la fecha de expiracion 31/03/Añoactual ó 31/03/Añoactual-1.
GRACIAS!!, Cuando haga las pruebas y deje en produccion el cambio, lo compartire…
Gracias!
Saludos
Ya pude modificarlo, pero ahora necesito que esa fecha de expiracion salga en la leyenda del certificado, se me ocurrio que al momento de guardar los datos cambiar la vigencia por la fecha de expiracion en vez de agregar un nuevo parametro, entonces en la misma funcion deberia acceder a cat_dias_vigencia y en vez de dejar los 90 poner la fecha se entiende?
Mi problema es que no se acceder a ese dato, porque en sql es un Lvarchar y en php un arreglo serialize, tendria cargado algo de este estilo en la tabla sga_certif_web columna parametros:
a:14:
{s:14:“nom_ape_alumno”;
s:20:“ALUMNO PRUEBA PRUEBA”;
s:8:“articulo”;
s:2:“el”;
s:6:“genero”;
s:6:“alumno”;
s:15:“nombre_facultad”;
s:28:“Facultad de Ciencias Humanas”;
s:6:“legajo”;
s:8:“FCH-9992”;
s:15:“desc_tipo_docum”;
s:3:“DNI”;
s:13:“nro_documento”;
s:8:“11111111”;
s:12:“nacionalidad”;
s:9:“Argentino”;
s:14:“carrera_nombre”;
s:40:“Licenciatura en Ciencias de la Educación”;
s:4:“plan”;
s:4:“2001”;
s:12:“anio_ingreso”;
s:4:“2008”;
s:5:“fecha”;
s:10:“2016-08-16”;
s:9:“localidad”;
s:6:“TANDIL”;
s:17:“cat_dias_vigencia”;
s:2:“90”;}
en php Tengo:
function guardar_certificado_web($parametros)
{
$parametros_serialize = kernel::db()->quote(serialize($parametros[‘parametros’]));
$fecha=/*(hago calculo para el año academico actual) Y SETEO 31/03/ANIO_ACTUAL */;
QUIERO ACCEDER A DONDE ESTA VIGENCIA EN $parametros_serialize Y PONER $fecha
En src/siu/operaciones/solicitud_certificado/controlador.php función accion__generar_cert_alumno_reg agregar esta linea:
//En lugar de la cantidad de días pongo la fecha de expiracion en formato dd/mm/yyyy
$parametros['parametros']['cat_dias_vigencia'] = $fecha_expiracion->format('d/m/Y');
Hola!
Me anduvo bien ya que me muestra la fecha de expiracion que ahi mismo setea. y yo necesito la fecha de expiracion que genero en la funcion guardar_certificado_web.
Entonces me di cuenta que lo que hago en guardar_certificado_web lo deberia hacer en esta (funcion accion__generar_cert_alumno_reg ) ya que esta es anterior al guardar_certificado_web.
Ahora estoy probando que me ande bien el codigo, en vez de decirle “buscame la cantidad de dias que esta vigente el certificado”, hacer “calculame en que periodo lectivo actual estoy”
asi seteo la fecha de expiracion y la copio en cat_dias_vigencia.
Gracias!
Estaria SOLUCIONADO